Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Saber elegir a un buen Secretario de Gobierno que haga el trabajo de interlocutor, moderador, pacificador, enlace entre todas las fuerzas políticas y sociales del Estado, que le allane los caminos al Gobernador, entre otras cosas es sumamente difícil, pero no imposible, en Veracruz han existido varios personajes que han cumplido a cabalidad con esas premisas.
Hoy lamentablemente no es así, desde el inicio de su gestión y hasta ahora, las cosas nunca han estado bien, el personaje que se encuentra al frente de la Secretaria de Gobierno siempre ha impuesto una marca personal dura, recia, intransigente, compleja, sin dialogo, de imposición, con voz de mando pero prepotente, de autoritarismo, sin la más mínima intención de dialogar y negociar como mandan los canones de la política sea la de antaño o la actual.
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, debió de irse desde aquel momento en que iniciaba el sexenio, 40 días tenia de haber empezado y en un evento realizado en el municipio de Chinameca en el parque para ser más precisos, los pobladores enardecidos retuvieron por varias horas al Gobernador de Estado, el problema era que ellos se oponían a la construcción de un relleno sanitario, si recordamos el mismo Secretario de Gobierno fue corrido del pueblo, tuvo que salir en la batea de una camioneta casi cayéndose. Mientras que el Gobernador rodeado por miles de pobladores fue presionado para decir NO al basurero en esa localidad, solo, sin argumentos y sin defensa alguna. Y uno se pregunta ¿Y la operación que debió de hacer el propio Secretario para allanarle el camino al Gobernador y que eso no pasara?, ¿Y los puentes que se debieron de tender con los líderes de ese movimiento para que no sucedería lo que todos vimos?, en fin ese día todo salió mal, absolutamente todo.
Pero ese ha sido uno de muchos incidentes que ha protagonizado el indefendible e insostenible Secretario de Gobierno, ahora la gota que derramo el vaso fue lo
sucedido el día de ayer en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, nueve personas tiradas sobre la carretera, amontonadas, apiladas, nos habla de la cero gobernanza que existe en el Estado, sí, es cierto que también tiene enorme responsabilidad quien dirige los destinos de la Secretaria de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien a decir verdad tampoco es un dechado de virtudes, y no ha hecho para nada su trabajo, que es la de brindarle seguridad a la ciudadanía, por el contrario también nos ha quedado a deber y debería de irse de la posición después de lo acontecido el día de ayer, por dignidad a su profesión, a él mismo.
Pero volviendo a nuestro tema y al personaje que nos ocupa, ¿Por qué aferrarse al hueso?, ¿Dónde quedo la dignidad del deber no cumplido y renunciar al cargo conferido por el pueblo y para el pueblo?, si te la has pasado acumulando odios, filias, rencores, amenazas, enfrentamientos con todos, sin sumarle nada bueno a quien te brindo la oportunidad de estar ahí, conflictos, si todo eso ha pasado, es momento de que Eric se pregunte frente a un espejo y se diga ¿Qué carajos estoy haciendo? ¿Qué carajos hago más aquí?, No he dado resultados positivos, son más contras que pros, entonces por ecuanimidad política debo de RENUNCIAR AL CARGO CONFERIDO, o ¿acaso de verdad pensara que puede ser el próximo gobernador de Veracruz?, caray porque si está pensando o creyendo en esa posibilidad, está bastante equivocado, perdido y norteado. Veremos qué pasa y en que acaba todo esto. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|