Son tantas y tantas al momento que escribo esta columna las mujeres asesinadas, desaparecidas, ultrajadas, violentadas, no solo en Veracruz sino a lo largo del territorio nacional, que la verdad me da vergüenza saber que ninguna autoridad ha hecho nada por no solo resolver estos delitos, sino por detener con carácter de urgencia las agresiones que sufren día con día las mujeres de este País, de este Estado.
Veracruz ocupa ya el deshonroso primer lugar en femenicidios de todo el País después del Estado de México, y vamos por más claro que sí, parecieran decir nuestras bien amadas autoridades y preocupadas claro, por su mal desempeño en todos estos años, son una vergüenza realmente.
Con todo respeto y sin querer hacer alusiones personales, la verdad es que los Institutos de la Mujer me refiero al nacional y a los estatales, no sirven para nada, solo para hacer cursos, conferencias y alzar levemente la voz por las mujeres violentadas, nada más, gasto infructuoso para estos elefantes blancos.
Mujeres van mujeres vienen y nadie es capaz de exigir con fuerza y autoridad que se aclaren los hechos sucedidos, es hora de ponerse las pilas, y de entrarle con responsabilidad y profesionalismo a este tema que daña y lastima a miles de familias de todo el País, es la hora de ser responsables por las caídas, por las olvidadas, por las acusadas, por todas ellas.
Atentos estaremos a la designación que se haga de la nueva titular de este Instituto a nivel nacional y por supuesto a nivel local aquí en Veracruz, ojala que los nombramientos sean en torno a un mejor panorama para las féminas, pero sobre todo que sepan defender la causa que las han lastimado por años, que no sean entreguistas al gobierno oficial, que alcen la voz y que defiendan verdaderamente a su gremio, las mujeres que ha muerto siendo calladas y ultrajadas por las que ahora están vivas, eso esperan todas y cada una de quienes se dedican a defender
realmente esta causa tan peligrosa en estos momentos críticos que vivimos. Veremos que sucede. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|