Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
¿Qué lleva a un Presidente a dejar de lado todas las cosas importantes como escuchar las voces de mexicanos preocupados por su País e imponer de tajo, su autoritarismo puro y reacio?, ¿Qué define a un personaje como López Obrador a sentirse el amo absoluto de la verdad sobre todas las cosas, a pesar de que todo lo que hace le salga mal y sea en detrimento de su propio gobierno y de todos los mexicanos?, ¿Hasta donde llegará su enorme ego que lo ciega y lo sigue obsesionando con obtener el poder por el poder?, ¿Qué tiempo más ocupara el cargo para seguir repartiendo venganzas, vendettas, revanchas y ejecutando planes para someter a sus enemigos políticos?.
Todas esas preguntas, y otras tantas más son las que miles de mexicanos se hacen a diario y preocupan sobre manera a quienes están alrededor de Obrador, llevarse tanto tiempo en llegar a la tan anhelada Presidencia, como para perder el tiempo en estas estupideces, no es posible. En serio ¿ese era el plan? o lo modifico en el camino al darse cuenta de que las cosas no eran como él pensaba. Siempre se ha dicho que no es lo mismo ser borracho que cantinero, y en este caso se puede aplicar a la perfección. Durante años Obrador se la paso recriminando a los gobiernos neoliberales emanados del PRI y del PAN su poca falta de interés por los ciudadanos y el nulo trabajo a favor de ellos.
Ahora en campaña hasta acuño la frase de “Primero los pobres”, o aquella que dice “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, en fin por frases rimbombantes no paramos, el problema es el resultado, 3.8 % más de pobres en México y 15 millones sin acceso a los sistemas de salud en lo que va de este año (datos INEGI), para un gobierno que presume del combate a la pobreza esto debe de ser una mentada de madre y no menos que eso.
De esa manera pasamos a la militarización del Estado Mexicano, todo absolutamente todo esta concesionado a las fuerzas armadas, que se han convertido en sus constructores favoritos, el problema no es ese, el problema es
como quitarles después ese poder ultra-absoluto a este grupo, ¿Quién se va a atrever a hacerlo?, me gustaría ver al valiente que lo intente. Además de las promesa de campaña de sacar al ejercito de las calles, que tampoco cumplió, ni va a cumplir, un engaño mas, como muchos otros que a diario vamos conociendo.
Hoy, a tres años de que empezó a tratar de gobernar a México, estamos seguros y podemos decir que es un absoluta desgracia y un fiasco, más de lo mismo, quizás con sus dignas excepciones, no hay manera de salvarle la plana, vamos en picada en todos los sentidos y solamente él se alegra de que así sea. El cierre de miles de PYMES en nuestro País, y la falta de apoyos del Gobierno para con ellos, han dejado una economía en ruinas, casi en la quiebra, y aún País sin esperanzas.
Así pues los próximos años de cierre de administración de Obrador serán una especie de película de terror, de sálvese quien pueda, no hay buenos augurios en ningún rubro, porque además su ejercicio favorito es confrontar y pelearse con todos, tiene el record de sumas de voluntades…pero en su contra, de esa manera poco o nada se puede hacer. Tenemos a un Presidente rijoso, a un peleador callejero. En fin, seguiremos observando, pero también señalando lo que ocurre en lo que falta de este mal sueño hecho realidad. Como dijera el famoso personaje del Ferraz, “Ahora o la bebemos o la derramamos” así de fácil. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|