Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Recuerdo que cuando estaban por elegir al candidato para la Alcaldía por Xalapa en aquel lejano 2018 las expectativas eran muchas por la candidatura de Hipólito Rodríguez Herrero, que si era un buen académico, que si tenía los conocimientos suficientes para llevar una buena administración, que era honesto, buen tipo, en fin una serie de calificativos que un servidor no compartía, no comulgaba con ellos, y por supuesto daba mis razones. Solo hay que irse a la frase que siempre expresaba mi Tío Benjamín Garcimarrero Ochoa: “Lo Doctor no quita lo pendejo, mi querido chovino”, expresaba.
Hoy el tiempo me ha dado la razón, de todo lo que pensaba y opinaba de este individuo gris, mediocre, corrupto y bueno para nada, hoy después de casi 4 años de mal gobierno, de simulaciones, de ineptitudes, de soberbia y de una falta de tacto descomunal, nos deja una Ciudad que jamás floreció, jamás creció económicamente, no se obtuvo ningún beneficio para la ciudadanía al menos no palpable, de las peores en contagios de COVID-19, con miles de empresas cerradas, y con un cumulo de torpezas constantes, como los subejercicios, un plan de obra pública pésimo, un tufo de corrupción por toda la administración municipal, transgresiones a los derechos de los trabajadores, y una ola de funcionarios buenos para nada, que todavía tienen el descaro y el cinismo de querer repetir en la administración que viene, vaya caras duras.
Los Xalapeños estamos habidos de justicia y castigo para estos individuos, empezando por Hipólito, elementos hay y de sobra, si, si, que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar si eso es así, lo sé, pero sí se quiere se puede, y no solo a este personaje oscuro, sino a todos sus secuaces que además es bien sabido quiénes son y dónde están, eso es fácil de determinar y distinguir.
La confianza plena del ciudadano Xalapeño esta puesta en las manos de Ricardo Ahued Bardahuil, es imperativo que no falle, que no se coluda con estos hampones, que no los proteja, ni mucho menos los cubra, son delincuentes de cuello blanco y no se vale que anden sueltos por ahí, como si nada pasara o sucedería. La Ley a
raja tabla se debe de aplicar, y quien tenga que pagarla, que la pague, sin ningún tipo de sobreprotección.
El Xalapeño está bastante harto de ver a nuestra ciudad en completo abandono, descuidada, olvidada, en pésimas condiciones, y como si no fuera poco el CONEVAL tiene catalogada a Xalapa en uno de los primeros lugares de los municipios más pobres de todo México, así es, siendo la Capital del Estado de Veracruz estamos jodidos todos, han convertido a Xalapa, en un municipio con pobreza extrema. Ojalá de verdad que por el bien de todos, la administración entrante no nos desilusione, y ponga todo su empeño en sacar de estás condiciones paupérrimas a nuestra bella Ciudad de las Flores o la Atenas Veracruzana, al menos lo que queda de ella. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|