Y ya de regreso de unos días de descanso empezamos nuevamente a escribir sobre lo que para nosotros se puede proyectar en este año nuevo 2020, y la verdad es que por más que queremos ser halagüeños los hechos y las palabras de quienes hoy están al frente del país nos dicen lo contrario.
Y es que empezar el año descalificando, dividiendo, mintiendo a un país entero no es nada bueno, ni tampoco parece ser que traiga buenos augurios sobre el destino de México y los mexicanos. Pero ¿Porque la necesidad y necedad diaria de mentirles a todos?, cuando lo que se esperaba al menos de parte de quienes votaron por el proyecto de MORENA Y Andrés Manuel, era que fueran diferentes, que fueran distintos, que como dice su eslogan de campaña fueran “la esperanza para México”, hoy en día son todo lo contrario, son “LA DESESPERANZA PARA MÉXICO”.
Desde el primer día de este año nuevo los mexicanos nos despertamos con desagradables noticias, el alza a los combustibles, las nuevas reglas de terror para los contribuyentes de parte del SAT, enfrentamientos a balazos en varias regiones del país, el alza de precios a la canasta básica, el miserable apoyo al campo mexicano, el nulo apoyo de la compra del medicamento a los niños con cáncer, crecimiento cero, el insistente enfrentamiento de descalificar de quien aún no sabe que gobierna para todos los mexicanos no solo para unos cuantos, y así le podemos seguir a la lista de situaciones que nos dicen sin ser un experto en la materia que las cosas no caminaran y andarán bien, que será sin duda un año sumamente difícil en todos los sentidos.
Hay quienes dicen que si le va bien al Presidente le va bien a México, en esta ocasión difiero, al Presidente le está yendo muy bien, los negocios familiares fluyen de una manera extraordinaria, y sino pregúntenle a sus hijos o a su esposa, a sus cercanos y a sus demás familiares, inclusive a él mismo, de eso creo que no tiene ninguna queja, el grave problema es que 50 millones de mexicanos están en la
pobreza y otro tanto más en la extrema pobreza, y ¿Qué cree señor Presidente? sus políticas sociales, hacendarias, administrativas, en fin sus políticas públicas en general, hasta hoy no han dado resultado y al paso que van no lo harán. Sus rollos discursivos, choros mareadores, palabrerías, discursos encanta bobos por no decir pendejos, siguen siendo el pan de cada día, pero ya con menos resultados, la gente no es tonta y se da cuenta de las mentiras diarias que se avienta en su show mañanero, totalmente desgastado, y que a decir verdad ese espectáculo degradante de mentiras y de elogios en boca propia debería de detenerlo, solo se exhibe, se desgasta y a nadie le sirve, solo a su enorme EGO y a sus acarreados aplaudidores, que como focas aplauden sus payasadas.
Es una decepción darse cuenta todos los días a la desgracia que como país nos están llevando todos aquellos que prometieron “transformarlo”, solo recuerden que como decía Benito Juárez “…El poder termina y el recuerdo perdura”, nada es eterno y el karma existe y suele regresar en forma de que lo que inicialmente tiramos al aire. Ya nos veremos las caras en el 21, el pueblo sin duda se las cobrara una a una. La realidad es dura y tendrán que despertar en algún momento. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|