“OFRECEMOS UN CAMBIO VERDADERO”, “VAMOS A TRANSFORMAR EL PAÍS”, “SACAREMOS AL EJERCITO DE LAS CALLES”, “NOSOTROS SI VAMOS A PONER EN SU LUGAR A TRUMP”, “LLEGANDO A LA PRESIDENCIA BAJAREMOS LOS COSTOS DE LAS GASOLINAS”, “NO HABRÁ DESPIDOS DE LA BUROCRACIA”, entre otras tantas y muchas más frases alegres que se daban en la emoción de la campaña, atribuidas adivinen a quien, siiii a Don López Obrador, hoy Presidente de México. Que para estas fechas sin duda él tiene otros datos de lo que ocurre al interior y exterior de nuestro bello y vilipendiado México, dice él “VAMOS REQUETEBIÉN”, me imagino que seria que nos estuviera yendo requetemal, caray con Don Peje, y sus cifras alegres.
La reconciliación que también ofreció en campaña una vez que llegara al poder, lejos a quedado, porque lo de él lo de él, es la confrontación, la simulación, la doble moral, el doble discurso, el desprestigiar al adversario político, esas son sus armas, sus herramientas de trabajo, el ambiente en el que se siente cómodo, en el que está acostumbrado a moverse, al fin de cuentas lleva más de 30 años haciéndolo, hoy que está montado en el poder absoluto, ¿Porque no habría de hacerlo?, para eso es el poder, para ejercerlo, para aplicarlo a raja tabla sin contemplaciones, dijera la frase juarista: “A LOS AMIGOS JUSTICIA Y GRACIA, A TUS ENEMIGOS JUSTICIA A SECAS”.
Lejos a quedado el famoso Andrés Manuel de hace algunos ayeres, el luchador social, el que tenía principios, ética, moral, que era asertivo y recio con la corrupción y con los corruptos (hoy la permite, la tolera), el movilizaba masas al lugar que fuere, hoy sus huestes morenistas legislan a favor de la represión, de las protestas ciudadanas caso específico Tabasco, su Gobernador Adán Augusto López Hernández, maniobra y opera para que esa iniciativa de ley prospere y sea una realidad que agravie a todo un Estado, lo increíble de todo esto es que sea en el estado natal del famoso Peje, quien además utilizo como herramienta de acción las movilizaciones ciudadanas para defender sus “causas justas” como él mismo las
llama, vaya él fue el creador, fue el prócer de ellas, y ahora ahí se fragua una Ley que las reprime, el colmo de las contradicciones pejistas.
Alguien a quien conozco y estimo muchísimo, me dijo el otro día, ¿Que estará pagando México con tantos gobernantes tan ineptos, corruptos y cretinos? gobiernos van gobiernos vienen y las cosas no cambian, sino por el contrario, empeoran. Y la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Hasta cuándo el Señor López Obrador, dejara de seguir en campaña?, para asumir su papel como Presidente de todos los mexicanos, el tiempo corre, van 8 meses y no vemos indicios de que quiera rendir protesta y ponerse la banda presidencial. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.co |
|