Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Jamás en la historia reciente de nuestro país habíamos estado tan divididos, tan enfrentados, con una polarización tan intensa como la que estamos viviendo en estos momentos, nunca antes este país se había encontrado en épocas recientes en un maremoto de incertidumbre, de ira, de coraje, de indignación, de odios, de confrontaciones entre nosotros mismos, de personajes oscuros, viles, soberbios, de carroñeros del poder, pero sobre todo de seudo políticos que no quieren a nuestra patria.
Hoy, contamos con un Presidente que gobierna solo para unos cuantos, al que solo le interesa su proyecto político y personal, su vida, su familia, el culto a su persona y sobre todo darle continuidad a su ya fracasado proyecto transformador. Hoy el México bronco esta por despertar, al menos en la redes sociales ya lo hicieron a diario hay comentarios en contra de López Obrador y de sus fariseos, sus impresentables seguidores, esos que el pueblo bueno y sabio ya no quiere más y aborrece, desprecia, los que prometieron un cambio verdadero y fue todo lo contrario.
Pero hoy no se trata solo de Obrador y su grupo de ladrones e ineptos colaboradores, hoy se trata de toda una nación, de todo un pueblo, se trata del futuro de un País que es grande en todos los aspectos y que lo poco que habíamos avanzado lo están destruyendo, se trata de un sociedad que hoy en día se encuentra sumamente dividida, confrontada, atónita con lo que está pasando, hoy se trata de unirnos entorno a lo que vemos, a lo que sucede, hoy se trata de olvidar los odios entre nosotros, de ensuciarnos las manos por otros y defender lo indefendible, se trata de ser mesurados, prudentes antes la intolerancia que se vive, se trata de no caer en provocaciones estériles, de dejar a un lado el caudillismo patriótico, las ideas rancias y filosóficas que algunos practican y que solo encrudecen y envilecen todavía más la ya de por si crispada sociedad.
Es momento de las ideas claras, de la unión de la ciudadanía, de ser propositivos, de dejar los protagonismos, de hacer un lado nuestras marcadas diferencias, de creer que solo nosotros tenemos la razón, de pedir disculpas si es necesario, las circunstancias actuales así lo requieren, así lo exigen, no tenemos otra opción o empezamos a construir un futuro mejor para todos, sin esperar nada a cambio de la gente en el gobierno, sea quien sea el personaje, o simplemente nos lleva la tristeza. Nos encontramos en un estado de desolación, de desesperanza, de soledad absoluta y de una enorme frustración, de un enojo generalizado.
Hoy como dijeran por ahí, son tiempos de zopilotes, de venganzas, de odios y de pagar facturas, a López Obrador no le importa nada más, su objetivo es destruir todo lo que encuentre a su paso y tratar de perpetuarse en el poder, es decir tener el poder solo por el poder, de nosotros depende que eso no suceda. Solo recordemos algo, hoy los partidos políticos son el vehículo para que el ciudadano de a pie, el buen ciudadano, el honesto, el honrado, el que ama a su país, su estado y su municipio, llegue y acceda al poder y empecemos a cambiar verdaderamente las cosas, no perdamos la brújula y la altura de miras, pero sobre todo la perspectiva de lo que ocurre. Tenemos aún oportunidad de recomponer las cosas, en nosotros está el tener esa posibilidad, no la perdamos. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|