Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Quizás uno de los temas más tocados y que más preocupan y ocupan al Presidente López Obrador es sin duda el del combate a la corrupción, bajo ese esquema se ha cansado de decir que son diferentes y que no los confundan.
Es así pues, que bajo esa premisa presidencial, los actuales funcionarios morenistas de los tres órdenes de gobierno, se les ha pedido que sean incorruptibles, que estén blindados ante cualquier acto de corrupción, nepotismo, negocios personales o cuchupo en el que pudieran incurrir.
Uno de los funcionarios federales que hoy en día tiene la plena confianza presidencial por su honradez, honestidad y probidad es el Senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, quien ocupa la Dirección General de Aduanas, tarea que no le ha resultado nada fácil desempeñar. Esto debido al enorme porcentaje de corrupción que existe al interior de esta dependencia.
Y es que Ricardo como le dicen todos, se ha puesto una meta muy alta que es la de transformar las aduanas en una de las áreas más transparentes y modernas que existan dentro de la estructura gubernamental, tarea que sin duda alguna no será nada sencilla, ni fácil de conseguir.
El trabajo para lograr la meta ya está en marcha y todos los días se lleva a cabo, empezando por él, quien en el día a día pone en la mesa su prestigio y ante cualquier queja o sospechosismo de su persona o su actuar, da indicaciones para que el Órgano Interno de Control de la dependencia a su cargo inicie la investigación correspondiente y deslinde las responsabilidades pertinentes, de esa misma manera se procede contra todo el personal señalado de algún posible acto de corrupción al interior de la dependencia a su cargo, porque como bien dicen, el buen juez por su casa empieza.
La modernización de las aduanas llevara sin duda alguna su tiempo y su costo económico, pero ya se empezó con esa labor titánica, para ello el próximo martes
el titular de las aduanas de México estará en una de las conferencias mañaneras dando los pormenores de un programa integral que implica el mejoramiento en todas las áreas y campos de este sector importantísimo para el comercio exterior e interior de nuestro País.
El propio riesgo que conlleva el desempeño del encargo es algo de lo que esta consiente Ricardo Ahued, aun con ello el objetivo es no fallar a la confianza que le otorgo el Presidente de la Republica, ya que en ese esquema no hay segundas oportunidades, al menos no para él y lo sabe, lo tiene claro.
Tenemos que decir que Ahued es uno de los pocos políticos que aun valen la pena en Veracruz, que cuenta con un enorme porcentaje de confianza ciudadana, con calidad moral plena y comprobada y sobre todo con lo más importante hoy en día, que es la honestidad, además del prestigio de ser un empresario antes que político que se ha conducido con transparencia, profesionalismo y verticalidad a prueba de balas. Lo que venga para él a futuro será una decisión que no forzosamente y necesariamente dependa del todo de su persona, mientras tanto los resultados tienen que verse a mediano plazo en el área en la que actualmente labora. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|