En días pasados el Gobierno del Estado de Veracruz, difundió un supuesto “Comunicado de la Presidencia de la Republica”, por medio del cual atajaba cualquier dicho o versión de posibles cambios al interior del gabinete actual incluyendo la del propio Gobernador.
De esa manera varios medios de comunicación distribuyeron el documento en cuestión, con la seguridad de la autenticidad de que era el propio gobierno quien respalda el boletín en comento.
Pues resulta que dicho comunicado era falso o lo que se conoce como “Fake News”, y aquí empieza el problema serio de todo esto, primeramente debemos de preguntarnos ¿Quién o quienes dieron la instrucción de realizar este documento apócrifo? ¿Sabrá el Gobernador que este tipo de acciones lejos de legitimarlo lo llevan a hundirse más? ¿Conocerá la Presidencia de la Republica lo que se hizo en Veracruz con este comunicado? ¿Sera acaso que la propia oficina de Comunicación Social de la Presidencia avalo esta acción? Todas estas interrogantes pudieran ser resueltas si tan solo existiera un Gobierno transparente y honesto que en voz de su Gobernador saliera a explicar lo que pasa con este problema, uno más de los que se han sembrado solitos quienes hoy gobiernan y del cual no pueden salir, la torpeza es mucha para explicarlo.
Y es que si pensaban que esto no tendría la transcendencia como para ponerle atención, están equivocados, quienes deben de saberlo ya lo saben, y acaso por ello es que los rumores de cambios son cada vez más fuertes, pero además necesarios y urgentes. Al Gobernador poco le ayudan varios de sus colaboradores, empezando por el número dos, que lejos de sumar solo resta y divide, cuentas que en política jamás deben de hacerse, y de ahí hay una larga lista de Secretarios y funcionarios menores que solo estorban y están de membrete no menos de 8 titulares de dependencias deberían ya de estar en su casa dedicándose a otra cosa, porque de gobernanza y administración pública no saben nada.
Los problemas en el área de comunicación social del gobierno actual no son nuevos ya ha habido varios, son como dicen gajes del oficio al poner a personal poco capacitado para desarrollar dichas funciones, sabemos que para la cuarta transformación la prensa es lo menos importante, el propio Gobernador en su campaña así lo hizo saber en varias ocasiones, no necesitaba de la prensa (según él) para alcanzar sus objetivos o difundir sus propuestas, y vaya que hoy en día se ha tenido que tragar sus palabras, porque esa prensa que antes el rechazaba, hoy busca que le ayude, como dijeran por ahí, cosa de la vida, ver para creer.
El fondo del asunto es básicamente ¿hasta donde tiene que llegar un Gobierno desesperado, desacreditado, señalado por actos de corrupción, ineficiente, ineficaz, torpe, y lleno de ego, para empezar a falsificar documentos oficiales con la finalidad de acreditarse ante sus gobernados?, es una verdadera lástima y una pena que esto suceda. Y algo más, ¿que no debería de haber sanciones para quienes hicieron esto? Sabemos de antemano que no las habrá entre ellos se protegen y se escudan sus estupideces, triste aceptarlo. Veremos qué pasa más adelante. |
|