La estrategia Presidencial ha funcionado a la perfección. Sí, claro que sí, solo piénsenlo un instante y opinen al respecto del tema. El objetivo de Andrés Manuel siempre fue que los medios de comunicación jamás dejaran de hablar de él y de su gobierno, no importa que sea bueno o malo, eso es lo de menos. El asunto es que hablen, que repliquen las cosas, que debatan sobre lo bueno, lo malo o lo pésimo. Pero que lo hagan, bajo esa tónica.
Y déjenme decirles una cosa estimados lectores, el Presidente lo ha conseguido y además con gran éxito. Más allá de que si su sexenio ha sido un fracaso o un éxito a medias, o simplemente ha pasado como un sexenio más. Lo cierto es que Andrés Manuel como un viejo lobo de mar nos ha ganado la partida, todos los días. Por más que intentas no hablar de él o de su gobierno, siempre hay nota para hacerlo. Y eso la verdad es que hay que reconocérselo. Y que conste que solo hablo del tema informativo, de nada más.
Hoy tenemos al frente del ejecutivo federal a un personaje extremadamente mitómano y que a estas alturas le importa poco corregir la plana de nadie, ni la él mismo. Aquí lo verdaderamente importante es seguir jugando con la información para mantenerse vigente hasta el último día de su gobierno. Y si se dan cuenta la indicación es clara, salvo contadas excepciones el que habla, opina, dice las cosas, refuta, señala y agrede solo es él, nadie más.
Y para colmo, del lado de enfrente, es decir de la “oposición” pocos son los que dan la batalla. El problema es que la gran mayoría lo hacen de manera tibia, casi evitando contestarle. Obviamente saben de las repercusiones que tendrán sus palabras, más aun y cuando la gran mayoría tiene una enorme cola que le pisen. Como dijera Don Mario Moreno “Cantiflas” ahí está el detalle, joven. Así es difícil competir contra él.
De esa manera a poco más de un año de que termine este terrible sexenio el Presidente se apresta a pegarle otro golpe certero a la ya de por si demolida y vilipendiada democracia mexicana. Su última carta es ganar las elecciones del 2024, como sea y al precio que sea. Y el fraude electoral ese del que se queja a cada rato que le hicieron muchas veces, está en su mente y ya empezó a desarrollarlo. Dejará como dice él mismo de llamarse Andrés Manuel si acaso no lo logra. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com
|
|