Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Lo que pasa en Veracruz desde que empezó el desgobierno del desgobernador Cuitláhuac García Jiménez, es sumamente atípico, apolítico, fuera de contexto, no hay ni por mucho orden, disciplina, estrategias, coordinación, planes de gobierno, gobernanza, ni ganas de hacerlo. Todos los días, se improvisa, se dicen y declaran ocurrencias, se cometen errores garrafales y lo más lamentable, no hay quien dentro de este desgobierno enderece el barco, la mayoría de los integrantes del gabinete navegan solos, sin rumbo, viendo por su proyecto personal, desbordados de emoción y sin que nadie les diga nada, porque sencillamente no hay quien se los diga, y ellos lo saben.
En Veracruz, tenemos múltiples problemas, todos los conocemos, la obligación de quienes están al frente de las dependencias seria resolverlas y brindar salidas adecuadas a cada problema en beneficio de la ciudadanía, al día de hoy eso no sucede, por el contrario los problemas se han maximizado en todos los sentidos. De nada sirve atascar de comunicados con buenos deseos, con acciones mínimas, si la realidad, la que nos pega en la cara diariamente nos despierta y nos da la bienvenida a lo que realmente pasa. Inseguridad desbordada, economía paupérrima, desempleo, pobreza, alza en muertes y contagios en COVID-19, feminicidios, secuestros, quiebra de empresas, en fin un panorama oscuro, del cual ni si quiera nuestra bendición, nuestro honesto, nuestro gran apoyo, el célebre desgobernador nos ha podido sacar, y al paso que vamos dudo mucho que lo haga, lo de él es andar imitando lo que dice, hace y como habla su Papá político el otro mentiroso llamado López Obrador.
Cada gobierno que llega después de 6 años, promete lo mismo y le toma el pelo a la gente, obviamente a sabiendas de que las personas, los ciudadanos están hartos de su situación, de su jodides, de las muchas promesas incumplidas, y entorno a eso emiten su voto y en consecuencia le dan el triunfo a los políticos que les prometieron la luna y las estrellas. Las consecuencias, vienen después como lo podemos ver claramente hoy en día aquí en Veracruz, pero ya para este tiempo es
demasiado tarde, la estupidez gubernamental se quedara todo un sexenio afectando no solo a quienes votaron por ellos, sino a toda la población.
Obtener el poder por el poder jamás debería ser una opción, y mucho menos una opción que la ciudadanía les dé como un cheque en blanco, pero tristemente así es, por ello los políticos utilizan y se aprovechan de ellos, ¿Que tenemos que hacer?, ejercer nuestro derecho a informarnos, conocer a los candidatos en cuestión, y votar en consecuencia, el aparentemente lejano 2024 nos dará otra oportunidad está en nosotros ejercerla y llevarla a las urnas. Estoy seguro que lo que estamos viendo no es lo que nadie esperaba que sucedería, así que demostrémoslo en las urnas. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|