Por: Bernardo Bellizzia Guzmán
En un Estado que lo tiene todo, también contamos con un desgobernador que cree tenerlo todo, incluso la gobernanza de un territorio que hace muchos meses ya se le fue de las manos, a pesar de que políticamente puedan tener el “control” de la mayoría de las instituciones que rigen la vida legal, administrativa y política de la entidad, y explico el porqué.
Lo que escuchamos y observamos hoy en el Congreso Local de parte del ya famoso Cuic (famoso por sus ocurrencias y payasadas, y no por sus dotes de buen gobernante, claro está), fue poco más o menos lo que Alicia en el País de las maravillas vivió cuando se hizo pequeña y convivio con seres que no eran reales, todo un mundo imaginario, lleno de sueños y fantasías. Esa descripción es la que podemos decir que hoy expuso el que pretende gobernar Veracruz, y digo pretende, porqué lejos de hacerlo, todos los días se esmera y esfuerza para que la ciudadanía piense lo contrario, y al paso que va lo está consiguiendo.
Hoy en la máxima tribuna del Estado, se aventó un discurso de esos que quien sabe quién se los hace, pero me queda claro que no es o no son sus amigos o aliados, miren que seguir echando culpas a los gobiernos pasados a tres años del suyo, y tener nulos resultados es no tener tantita consideración y memoria. Alguien que le diga que la campaña ya termino y que tiene tres años que juro como Gobernador.
Las múltiples promesas de campaña que hizo por todo el territorio veracruzano fueron tantas, tan claras y tan precisas que con lo logrado hoy en día no le alcanza para satisfacer a los más de 7 millones de veracruzanos que habitamos este maravilloso Estado.
Decir que todo está bien en materia de Seguridad Publica, justicia, finanzas, bienestar social y paridad de género, es casi como decir que la luna es de queso y que podemos pegarle una mordida a la hora que queramos, la realidad le pega duro en la cara el propio desgobernador y seguramente le debe de doler, aunque se canse de negar las cosas, ejemplos sobran para desmentirlo en cada rubro.
Veamos, un Tribunal Superior de Justicia literalmente secuestrado y arrodillado ante otro poder, como lo es el ejecutivo cuando debería de existir autonomía e independencia de poderes como lo marca la propia Constitución, eso no es estar bien en este rubro. En materia de finanzas con datos del propio Secretario José Luis Lima en su reciente comparecencia dijo que la deuda de Veracruz hoy en día asciende a un poco más de 50 mil millones de pesos y contando si tomamos en cuenta que cada vez que se les ocurre solicitan a la legislatura un nuevo préstamo, al paso que vamos los veracruzanos vamos a estar peor de como empezamos, y eso es un hecho. En materia de bienestar social, los números son fríos Veracruz acumula una pobreza de 4 millones 750 mil personas, si ocupamos el segundo lugar a nivel nacional estas cifras proporcionadas por el Observatorio de Finanzas Publicas y Desarrollo Regional de la UV.
Y así pues podemos seguirle, rubro por rubro y créanme no saldría nada bien librado nuestro flamante y cantinflesco desgobernador veracruzano, de ahí que lo pudimos observar durante el cierre de las comparecencias son un cumulo de buenos deseos y falacias de esas que ya nos tienen acostumbrados desde hace algunos años y que hoy en día no son diferentes, son peores.
Sin duda alguna el cierre de este desastre llamado “Gobierno”, será aún peor que lo que hemos visto en estos tres primeros años de cochinero, actos de corrupción, desaseo en todos los rubros, complicidades, imposiciones, venganzas políticas, detenciones ilegales, y un largo etcétera, que genera una enorme desilusión, coraje y frustración por quiénes habitamos en este territorio. Avísenle al sombrerero que ahí le vamos a mandar el Cuic para que lo instruya y lo despierte de este largoooo sueño del que todavía no acaba de despertar. Veremos qué pasa y en que termina todo esto. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|