Las últimas semanas han sido de pesadilla para el “gobierno bicicletero” que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, nada absolutamente nada le ha salido bien, derrota tras derrota, y tropiezo tras tropiezo, a eso súmele la singular forma de contestar de quien se dice gobierna el Estado, que lo tiene hoy contra la pared, exhibido, sumamente golpeado y casi en los albores del knockout, sin asesores que lo cuiden, que le ayuden, mucho menos que lo puedan levantar de la lona política, así se encuentra el personaje en cuestión.
Dicen que para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo, y es que desde hace ya algunos meses las visitas periódicas y de terror para el Cuitlahuismo del Diputado Morenista y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna han venido a poner de cabeza a toda una estructura de gobierno y “operativa” que ya no saben cómo contener las múltiples reuniones políticas que tiene el Diputado Sergio por toda la entidad, por más que los mensajes del Gobierno sean de amenazas para quienes se atrevan a reunirse con el susodicho, nada ha funcionado, las visitas siguen y las reuniones son más nutridas cada día. En política nada es lo que parece, y nada es coincidencia todo tiene una razón y una explicación coherente, si Sergio sigue caminando sin problemas en la entidad es porque tiene o trae línea de los más alto del poder político, Palacio Nacional.
Una cuña mucho más consolidada, experimentada e intrépida es la que llega desde el Senado de la Republica, directamente y sin escalas, su nombre Ricardo Monreal Ávila, hace ya alguno meses cuando estaba en juego la Dirigencia Nacional de MORENA, el Senador había enviado a su alfil, mano derecha y amigo, además de ser su suplente, Alejandro Rojas Díaz Duran para que probaran un poco de la fuerza y poder político de ese grupo, los embates contra el Gobierno del Estado no fueron menores y de corruptos no los bajaba el propio Alejandro Rojas. Hoy sin embargo
el enfrentamiento es directo y de frente con el Senador Monreal a quien muchos hoy en día en Veracruz ya lo consideran casi un héroe por denunciar lo que ha denunciado respecto al delito de Ultrajes a la Autoridad y exhibir al Poder Judicial de Veracruz y todo su sistema de justicia, que a decir verdad muchos sabemos tiene años siendo pésimo, corrupto, lento y caduco en todos los sentidos, claro está sin que Monreal lo diga. Los dimes y diretes con Cuitláhuac han sido muy poco parejos, el nivel del personaje veracruzano no le alcanza para competir, muchos menos para contestarle de forma adecuada y lucida a un personaje como Monreal que de debates políticos y argumentación se las sabe de todas, todas. Pero bueno García Jiménez está acostumbrado a ser exhibido y una raya más al tigre ya ni se nota, qué más da.
Y ya para acabarla de fregar y seguir con el reguero de bilis de todos los seguidores del Gobernador, incluyendo la de él, les cae la resolución de la Sala Regional del TRIFE que echa por tierra la anulación de la elección del Puerto de Veracruz la cual, inicialmente había dictaminado el Tribunal Electoral de Veracruz, cuya obra maestra y sucia se la deben al flamante Magistrado Eduardo Sígala Aguilar, ¿Qué explicación dará ahora después de que fue multipremiado por sus actos poco claros?, ¿saldrán a felicitarlo una vez más?. Lo cierto es que el grupo más odiado por el actual régimen toma un segundo aire y al día de hoy vive nuevamente, sus días de gloria. ¿Será que alguien intenta mandar señales de lo que puede ocurrir en los días, meses y años por venir con ellos?. Ya veremos.
En fin, los tres últimos años de desgobierno, serán de pesadilla para la pandilla que intenta sobreponerse a las brutales ofensivas y desgarradoras escenas que han tenido que vivir en los últimos meses, en este mismo espacio lo hemos dicho ¿a cuántos de ellos los alcanzará el brazo de la justicia? misma que ellos hoy aplican a discreción, ¿Cuántos deben de preocuparse ó quizás ocuparse de su “futuro” si es que aún lo tienen para no caer en desgracia?, eso estimados amigos lo veremos mucho pero mucho muy pronto, de eso pueden estar seguros. El vacío de poder empezara a minarlos y a mermarlos paulatinamente hasta que no quede nada de ellos, es la Ley de la vida y el pan nuestro de la política. Al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|