Por: Bernardo Bellizzia Guzmán,
La sinergia y empatía que ha generado José Manuel del Rio Virgen con la gran mayoría de las personas con las que se reúne a lo largo y ancho del Estado de Veracruz es de llamar la atención. Aún sin ser nada nada de nada, ni tener asegurado ninguna posición rumbo al 24, más que la de ser un militante más de Movimiento Ciudadano. Eso si fundador de este partido y Coordinador Nacional de Municipios al interior del propio partido político, a excepción de eso nada más tiene, todavía.
Así pues, camina por todo el territorio veracruzano e igual se reúne con campesinos, que, con pescadores, periodistas, sociedad civil, lideres religiosos, entre otros muchos más personajes de importancia en Veracruz. No es fácil sin lugar a dudas caminar con tranquilidad y seguridad en territorio veracruzano y más aún cuando eres considerado un enemigo del Estado. Y no lo digo yo, lo dicen los hechos. Seis meses encarcelado por Cuitláhuac García Jiménez en el penal de Pacho Viejo por un delito que nunca cometió pero que fue imputado por ello. Eso no es poca cosa.
Con todo y ello José Manuel no pierde la esperanza y la alegría de que en muy poco tiempo nuevos aires soplen en nuestro Estado y pinten de naranja toda la entidad. Sabe que la tarea no será nada fácil y más porque los números no le son muy favorables en este momento a Movimiento Ciudadano en territorio veracruzano. Además de que tendrá que enfrentar a todo un aparato gubernamental en caso de que sea él el candidato emecista. Pero como dice el propio José Manuel todo eso cambiara y lo dice con una seguridad inaudita, como si supiera algo mas que nosotros no sabemos.
Por el momento José Manuel busca que todos los veracruzanos podamos volver a sonreír con plena libertad y convivir con toda seguridad y tranquilidad. Pero para ello los tiempos electorales y políticos tendrán que llegar, hoy todavía no lo son, justamente como el propio Del Río lo dice. Por ahora apoya con toda la fuerza un nuevo proyecto denominado “Proyecto inocencia” que busca poner en libertad a
poco mas de tres mil indígenas que se encuentran encarcelados injustamente en penales de Veracruz. Dicho proyecto de justicia se encuentra encabezado por el destacado abogado y jurisconsulto Tomás Mundo Arriasa y también apoyado y respaldos por destacados personajes de la vida publica nacional como lo es el propio Senador Dante Delgado Rannauro.
De esa manera José Manuel del Río Virgen no suda calenturas ajenas y se concentra al cien porciento en su encomienda que tiene en el Senado de la republica en donde funge como secretario técnico de la JUCOPO. Lo que viene para él ni él lo sabe a ciencia cierta, pero sin lugar a dudas serán buenas noticias para muchos y pésimas para otros tantos que no quieren que se hagan los cambios que necesita Veracruz. Lo único cierto es que Del Rio no pasa desapercibido en ningún lugar donde se para y hace acto de presencia. Sigue sumando a un proyecto llamado VERACRUZ. Veremos en que termina todo esto. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|