El llamado de López Gatell a la población con carácter de urgente a que se resguardara en sus casas por un mes para evitar la curva de contagios y así disminuir en mucho el porcentaje de enfermos y fallecidos por la pandemia existente, llego tarde y fue objeto de severas críticas por parte de especialistas y ciudadanía.
Tenemos que recordar que todavía hace algunas semanas el propio López Gatell y el Presidente informaban e invitaban a la ciudadanía a no exagerar las medidas de salud por el COVID-19, vaya tan es así que López Obrador en un video difundido en sus redes sociales invitaba a la gente a salir a consumir y apoyar al sector restaurantero por que no pasaba nada, esta declaración irresponsable le valió severas críticas al interior y fuera del propio México. Expertos de otros países han calificado al Presidente como un irresponsable que ha estado jugando con la vida de cientos de miles de personas que habitan nuestro país, esto debido a que no había adoptado las medidas de salud necesarias para contener los efectos del coronavirus.
Hoy y como por arte de magia el discurso ha cambiado e invita a todos a que nos cuidemos, que nos quedemos en casa ante la emergencia sanitaria que se aproxima, pero el problema no estriba en eso, sino que como siempre ha sido su vida y su actuar a lo largo de su carrera política, dice una cosa y hace otra, es decir tiene el síndrome de la chimoltrufia, da el consejo y sigue de gira por el interior del país, como si no pasara nada, como si nada sucedería, dejando muy mal parado al propio López Gatell, que a pesar de sus gritos desesperados de quédense en casa, quédense en casa, quedenseeee en casaaaa, tal parece que quien debería de ser el primero en poner en ejemplo hace todo lo contrario, vaya tipo inconsciente.
Lo cierto es que la sociedad en su conjunto una vez más ha dado muestras de estar organizada y sobre todo de atender las indicaciones y recomendaciones que
provenían organismos del exterior del país, como la OMS, y hecho sus barbas a remojar derivado de los múltiples videos, textos e información que nos llegaba de otras experiencias en diversos países del mundo como Italia, España, Alemania, China entre otros. Una vez más la ciudadanía saca la casta y rebasa por completo al gobierno. Sin duda alguna el triunfo de contener esta pandemia será totalmente de la sociedad organizada e informada, de ninguna manera será de los ineptos e incapaces funcionarios gubernamentales, que lejos de ayudar confunden aún más a la población; Veracruz es un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer y de lo que es ser un gobernante incapaz y limitado en todos los aspectos, que solo confunde y mal informa a la ciudadanía.
Así pues seguros estamos que saldremos de esta circunstancia compleja, difícil, angustiante y preocupante, cuando la sociedad se une, se apoya y organiza, el resultado siempre será exitoso, en esta ocasión no tiene por qué ser diferente. México y el mundo viven momentos de alta preocupación y estrés, pero el mexicano siempre se crece ante el castigo y el peligro inminente, y sale bien librado, este no será un escenario distinto, vamos a salir avante de este problema de eso estoy seguro, siendo responsables con nosotros y con los demás. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|