No es un tema que tenga que ver solo con esta administración municipal, es un tema que tiene que ver con el descuido y falta de atención de varias administraciones municipales, sin embargo es al actual gobierno municipal a quien le corresponde atender, todo lo concerniente a los requerimientos de los ciudadanos xalapeños.
Y es que Xalapa esta hecha un caos en todos los sentidos, podemos empezar con el servicio publico, desde el Servicio Urbano de Xalapa que cuenta con unidades caducas y viejas en pésimas condiciones, agregando que sus chóferes no tienen una mínima idea de los que es la cultura vial, no reciben capacitación en este materia, lo que origina el pésimo servicio que actualmente tenemos, ademas de que por el trazo de las calles hace verdaderamente imposible el transitar de estas unidades. De igual manera el conductor de taxi, que salvo algunas honrosas excepciones todos los demás son déspotas, irrespetuosos, traen unidades en pésimas condiciones y de igual manera tienen cero conocimiento de lo que es la cultura vial.
Ahora bien es preciso decir que de igual manera muchos de los particulares que conducen sus autos, no se quedan atrás, son de igual forma unos cafres del volante, que transgreden todas las leyes viales existentes, y si agregamos a esto que Xalapa esta carente de agentes viales suficientes que atiendan la demanda de toda la ciudad y sus congregaciones, pues entonces tenemos una selva de asfalto, en donde todos hacen lo que quieren a la hora que quieren y de la manera que quieren, total no hay autoridad que ejecute las sanciones correspondientes, en pocas palabras es la ley del mas fuerte, así no se puede pedir una ciudad de primer mundo. Es imperativo que la autoridad estatal en coordinación con la municipal pongan orden urgentemente.
En materia de seguridad las cosas no están color de rosa, los recientes asesinatos, feminicidios, secuestros, robos de autos, entre otros delitos, han causado extrema preocupación entre los ciudadanos, el sector empresarial y las propias autoridades encargadas de la materia. Hasta ahora han sido insuficientes los esfuerzos para inhibir el embate de la delincuencia hacia la sociedad, entendemos que las circunstancias en las que se encontró Veracruz son las peores vistas en varios años, y que la reducción de esta ola de violencia y los indices delictivos tardaran en disminuir, lo importante es tener acciones que vayan encaminadas al combate frontal de la inseguridad.
En otro orden de ideas es preciso ejecutar un programa serio para solucionar el deterioro del 90% de las calles de Xalapa, por las circunstancias que sean estas ya están caducas y en muy mal estado, el gobierno municipal deberá de echar a andar no solo un programa de bacheo, que en este momento ya no es solución, sino mas bien un programa prioritario de pavimentación de calles de la capital y sus congregaciones, la ciudadanía se los va a agradecer.
Así pues sin duda alguna hay muchos problemas mas que se están presentando en este momento en la otrora ciudad de las flores, duele ver a la que es la Señorial capital del Estado de Veracruz en estas condiciones, repito por lo que sea y como sea, pero así esta la situación actual, sin pretextos y muchos menos ocurrencias algo se tendrá que hacer para mejorar las condiciones paupérrimas de nuestra querida Xalapa. Ojala que el llamado de auxilio de todos los xalapeños sirva para que nuestras autoridades se pongan a trabajar y redoblen esfuerzos, por el bien de todos, al final del día por eso fueron elegidos por la voluntad popular. Y termino con una frase vieja pero que ahora ha acuñado el Lic. Andrés Manuel López Obrador, “El pueblo se cansa, de tanta pinche tranza”. Excelente semana para todos. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com. |
|