Hoy más que nunca debemos tener calma ser fríos, analíticos, templados, pero sobre todo conscientes de que las proyectos y nuevos programas que están siendo dados a conocer por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, llevaran su tiempo, su espacio, su momento, no hay varita mágica que ponga todo en orden de la noche a la mañana.
Hoy más nunca la frase, la unión hace la fuerza, será la que deberá de imperar en todos, no hay iluminados entre nosotros no hay seres divinos que se encuentren al frente de las instituciones y que resuelvan los muchos problemas, eso seres están en otros dimensiones, aquí en la tierra, en México, solo hay seres humanos, y somos quienes tenemos la obligación de cambiar las cosas desde nuestras trincheras, es decir, participación ciudadana, si es que queremos ayudar y apoyar en algo a la transformación de este País, no hay de otra.
Es verdad las cosas en nuestro País están verdaderamente mal, sobre todo en materia de seguridad pública, sin embargo hay que decir que no todo es malo, las finanzas mexicanas no están en quiebra, como se ha venido diciendo, por el contrario existe una estabilidad que le permitirá al gobierno entrante tener margen de acción para operar las finanzas de manera responsable, esperamos así se ejecute.
Las emociones están desbordadas, polarizadas, divididas, habrá que tener cuidado sobre esta situación, y digo cuidado remarcándolo porque en este País de libertades nadie tiene derecho a callar a nadie ni reprimirlo por sus opiniones, mucho menos a insultarlos, habrá que ser respetuosos de cada punto de vista de quienes puedan estar a favor o en contra de las acciones del gobierno del Presidente López Obrador, ya hay demasiada violencia como para que todavía entre nosotros los ciudadanos de a pie nos agredamos. Recordemos que el Respeto al derecho ajeno es la paz, apliquemos esa máxima Juarista.
México, vive hoy un cambio de gobierno esperanzador, alentador, lleno de retos, el llevarlo a estándares de calidad, de competencia económica, de finanzas aún más sanas, y sobre todo de ponerlo a la altura de las grandes potencias mundiales, será sin duda alguna un reto mayúsculo, que además habrá que decirlo el Presidente ya se comprometió a hacerlo.
En fin, muchos proyectos, muchos programas, muchas promesas, muchos sueños, la emoción y los deseos de miles de mexicanos a flor de piel, de verdad espero por el bien de todos que lo que se ha estado diciendo poco a poco se haga realidad, dice el refrán popular, si le va bien al Presidente le va bien a México. Esperemos que todo fluya en positivo, pero sobre todo con respeto para todas las voces y opiniones a favor o en contra. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|