Por: Bernardo Bellizzia Guzmán
Pocos han sido los liderazgos partidistas que al día de hoy han mostrado respeto y solidaridad, ante la situación de la pandemia y las tragedias ocurridas en las últimas semanas, la mayoría de ellos se han aprovechado vilmente de las circunstancias, mostrando su lado inhumano y desfachatez para sacarle raja política a la tragedia.
Uno de esos pocos políticos que ha mantenido la cordura, decencia, ecuanimidad y buen comportamiento, ha sido el Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas en el Estado de Veracruz, Antonio Lagunés Toral, quien a través de los diferentes medios de comunicación ha expresado mensajes de solidaridad, respeto y unión hacia la población y sus necesidades, dando especial énfasis en la unidad familiar.
Bien dicen que un político bien nacido es aquel que no antepone la desgracia ciudadana, y si el respeto y unidad de la comunidad; Redes Sociales Progresistas como partido que seguramente obtendrá su registro en el mes de julio avalado por el INE, se ha mantenido hoy en día en el imaginario colectivo, por una u otra situación, pero sobre todo por su línea política respetuosa, proyecto político definido, liderazgos comprometidos y trabajo a ras de suelo, cercano a la gente y serio, y en eso la Coordinación de Veracruz ha destacado y se ha puesto como ejemplo a nivel nacional, lo que quiere decir que el Sr. Lagunés Toral algo está haciendo muy bien, que ha sido reconocido por su dirigencia nacional.
Si proyectamos como podría estar la configuración electoral en el 2021 y toda vez que el partido oficial en el gobierno, ha bajado considerablemente sus preferencias electorales, por sus múltiples errores e incumplimientos de campaña y que los demás partidos tradicionalistas (PAN, PRI, PRD entre otros), son visiblemente repudiados por el electorado, serán entonces los partidos emergentes quienes tengan la posibilidad de ocupar mejores niveles de aceptación con la población, el famoso voto disperso o voto pulverizado hará sin lugar a dudas su trabajo, y Redes Sociales Progresistas se proyecta como una fuerza electoral seria y comprometida
con la ciudadanía. La ventaja que tiene Antonio Lagunés y sus Redes aquí en Veracruz, es que al proyectarse como un partido joven, con liderazgo, definido en estrategias, y ante la necesidad de la ciudadanía de encontrar alternativas distintas se convierten en automático en una opción clara para el electorado.
La contienda electoral por venir traerá consigo una nueva reconfiguración en las diferentes legislaturas locales, cámara de diputados federal, ayuntamientos y algunas gubernaturas, en Veracruz la decepción y nulos resultados gubernamentales, son y serán factor para la creación de una nueva restructuración política-electoral. Con más de medio millón de afiliados a nivel nacional y una buena parte de esos provenientes de nuestro estado RSP puede dar la grata sorpresa, y no solo mantener su registro, sino ocupar diversas posiciones dentro de la enorme gama de posibilidades que para el 21 estarán en juego, y sin lugar a dudas el estado de Veracruz será fiel de la balanza para que eso ocurra, no perdamos de vista a las Redes Sociales Progresistas de Don Antonio Lagunés Toral, porque nos pueden dar una grata sorpresa. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|