En los últimos meses Veracruz se ha convertido en tierra de nadie, tal pareciera que la autoridad no existe y si existiera sinceramente no tiene ganas de hacer nada.
Algunos se preguntaran porque lo digo, y la respuesta es muy sencilla, y además mucho muy palpable, números van números vienen, pero la realidad es que el porcentaje de personas desaparecidas ya es vergonzoso y de miedo, la fosa actual encontrada en la zona de Alvarado lo dice todo, 166 cuerpos encontrados aproximadamente, nos dan una idea de lo que pasa en Veracruz.
Las agresiones, amenazas y asesinatos para quienes se desarrollan en los medios de comunicación también son evidentes, pero lo peor imparables, pocas son sancionadas muy pocas denunciadas por la amenaza de muerte que casi siempre existen en contra del periodista, y la pregunta del millón seria ¿Y la autoridad donde esta? ¿Qué hace? ¿De verdad estará preocupada por lo que sucede? O como dicen los chavos su actuar solo será puro choro.
De igual manera el tema de los feminicidos que sin duda algún alguna ocurren en todo el País, y a la que Veracruz no escapa, con la seguridad de que aquí habrá una cuarta alerta de género, tan solo por el hecho de la indiferencia del actual gobierno para atender este tema tan delicado y grave, y que afecta no solo a este sector, sino a todos como sociedad, aquí se vive una realidad de horror de pánico para las féminas, es decir Veracruz se ha convertido es tierra de agresiones y muerte para ellas, eso jamás podrá ser bueno para nadie, y la autoridad ¿Dónde está?, ¿Qué hace?, ¿A quién sanciona?, ¿Que investiga?, nada pero nada de resultados en esta materia.
Estos tres temas que no escapan de la realidad veracruzana, una realidad que nos da pena, vergüenza, coraje, indignación, pero sobre todo miedo, porque tal pareciera que estamos solos frente a un desastre el cual sino le ponen un alto nos destruirá como sociedad y como ciudadanos.
De esa manera, en unos meses más habrá una nueva realidad en el Estado, una realidad de la cual lejos de señalar de que partido es, seria invaluable mejorar y solucionar estos y muchos problemas más, ya lo hemos mencionado en varias
ocasiones en esta columna, URGE de verdad URGE analizar, estudiar, atacar de fondo y dar solución, a lo que sucede en Veracruz, eso debería ser el objetivó primordial de quienes ejercerán a partir del primero de Diciembre las riendas de este Estado. Un servidor se queda con lo que expreso el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, en una reunión con empresarios en días pasados, “…A PARTIR DE QUE GANAMOS UN SERVIDOR SE HA VUELTO DALTONICO, NO DISTINGO COLORES, VERACRUZ REQUIERE DE TODOS, DE LOS MEJORES…” Por el bien de Veracruz esperamos que así sea. Ya lo veremos en unos cuantos días. Correo Electrónico. Bernardobellizzia@hotmail.com. |
|