Casi 5 meses de terror, incertidumbre, hartazgo, decepción, política sin rumbo pero sobre todo justificaciones ante lo evidente, ingobernabilidad, son lo que hasta ahora hemos estado viviendo en el tercer Estado más importante de toda la República Mexicana, VERACRUZ.
Las ejecuciones siguen, los secuestros se incrementan, los feminicidios no paran, y la respuesta de nuestras autoridades va en el sentido de que se está haciendo el máximo esfuerzo en contener tales acontecimientos, lo malo, es que pareciera que las acciones llevadas a cabo no son suficientes. Pero no solo eso, las frecuentes confrontaciones entre las autoridades del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, siguen escalando a dimensiones de carácter ya personal, lo que abona aún más para que sigan si esclarecerse los miles de asuntos pendientes en este rubro, y sobre todo el avance con total impunidad de la delincuencia organizada.
El mensaje para Veracruz y sus autoridades es claro, se requiere, unidad, coordinación, resultados, amor por el Estado, pero sobre todo eficacia y concordia por el bien de todos los que habitamos en estas tierras sagradas, fuera pleitos y rencillas, trabajemos con los que están, con lo que hay.
Hoy se les exige a las autoridades que le pongan coraje a resolver y controlar los altos índices de delincuencia que se viven en Veracruz, no importando de quien o quienes sea la culpa o lo que antes se hizo o se dejó de hacer, que contengan a los desgraciados criminales que están matando a los ciudadanos de este bello Estado llamado Veracruz, que los erradiquen, que los detengan, que lo sancionen y castiguen, que se haga lo se tenga que hacer; ya sea, el Fiscal, el Secretario de Seguridad Publica, quien sea, pero que lo hagan, que se vea el intereses; ya basta de confrontaciones estériles y baratas, pleitos de barrio y de verduleras, son 5 meses de intensa actividad delincuencial, sin que hasta ahora haya resultados concretos, ni mucho menos eficaces en contra de los delincuentes.
Gobernador, lo necesitamos sereno, frio de la cabeza, templado, sin que confronte o se sienta que es confrontado, no Gobernador, los que vivimos aquí, los de a pie,
los medios de comunicación, SOLO LE EXIGIMOS LO QUE JURO USTED HACER ANTE MILES DE VERACRUZANOS EN EL CONGRESO, CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES QUE DE ELLA EMANEN, O ACASO ¿YA SE LE OLVIDO?, cumpla cabalmente esa promesa Gobernador, haga lo que tenga que hacer, mueva a quien tenga que mover, realice las estrategias que tenga que realizar y convoque a las reuniones que requiera llevar a cabo, pero por favor de resultados, el pueblo, sus gobernados, se lo exigimos, nos URGE.
Veracruz ya no aguanta más, hay miedo, olor a sangre, desesperación, decepción y coraje mucho coraje contra las autoridades encargadas de brindarnos seguridad, tranquilidad y paz social, la paciencia se agota, empiecen a dar más resultados y menos justificaciones, menos confrontaciones, antes de que el pueblo bueno y sabio, se convierta en su enemigo, eso no sería nada bueno. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|