Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.
Hoy después de algunos días de no escribir y de solo observar los aconteceres diarios de nuestro País y del mundo. Por fin me he decidido a plasmar algunas ideas sobre un tema que me parece de lo más interesante pero a la vez preocupante y que sin duda alguna genera un sinfín de comentarios a favor y en contra.
Se trata del voto que deberán de emitir en unos días más los Diputados Federales respecto de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de la Republica recientemente. Y no es cosa menor de lo que estamos hablando, se trata nada más ni nada menos que de un proyecto de ley que modificaría en varios puntos la manera de conformar el esquema electoral, su forma de calificar las elecciones, la integración de las Cámaras (Diputados y Senadores), la forma en cómo se elegirían a los integrantes del INE y del propio Tribunal Federal Electoral, entre otros muchos más esquemas que sin ninguna duda incidirán en las próximas elecciones Presidenciales.
Quiero decirles que esta preocupación me calo más hondo derivado de un ejercicio interesante que a través de un grupo de whatsapp al que pertenezco y en el que hay un nutrido número de participantes de excelente nivel todos ellos. Genero por medio de un acertado ejercicio de libertad de expresión en el que varios integrantes de ese grupo mandaron mensajes por whats a algunos de nuestros flamantes representantes sociales, es decir Diputados Federales y Senadores Morenistas, que son los que básicamente insisten en modificar y aprobar este Frankenstein electoral.
Los legisladores federales (Diputados y Senadores) a quien se les mandaron estos mensajes fueron los siguientes: Dip. Fed. Rafael Hernández Villalpando (MORENA), Dip. Fed. Ivonne Cisneros Lujan (MORENA), Senadora Gloria Sánchez Hernández (MORENA), Senador Ernesto Pérez Astorga (MORENA). Es importante decir que algunos contestaron el mensaje argumentando que no iban por la
desaparición del INE y que la propuesta del Presidente era benéfica. Ante tales respuestas creo que nos ha quedado claro cuál será el sentido de su voto.
La preocupación respecto de este y otros temas que se cocinan en ambas Cámaras y que están en manos de la mayoría morenista es que el voto que emiten la gran mayoría de ellos, es un voto ciego, un voto adoctrinado, un voto regalado, de obediencia absoluta. Sin importar si perjudican o benefician a la mayoría de la sociedad. El esquema es obedecer fielmente la indicación de su mesías, de su pastor. De otra manera viene el destierro, el repudio, el odio, el frio político y su muerte en ese sentido. No más cargos, ni dinero gratis, ni negocios, pero si la venganza, la cárcel o inclusive en algunos casos hasta la muerte.
Vaya pues, mi más profunda preocupación e indignación por la clase de legisladores que en su mayoría no razonan el sentido de su voto. El País se cae a pedazos, se sumerge en un fango de problemas y no hay nadie que lo pueda o nos pueda ayudar a salir de todo este cochinero. Tristemente nos hunden más. Las circunstancias de México deberían de ser otras, pero las promesas fueron muchas y los resultados son nulos.
Nadie, absolutamente nadie en su sano juicio desea que nos vaya mal. Pero desde la silla Presidencial todos los días pareciera que le apuestan a eso, y lo peor es que los legisladores, los representantes del pueblo nos dan la impresión de estar completamente de acuerdo con lo que se hace, se dice y se ejecuta. De ahí la importancia de reflexionar lo mejor posible el sentido de nuestro voto para estas próximas elecciones del 2024. Alguien debe de rescatar a la sociedad y esa solamente es la propia sociedad organizada e inconforme. Si se puede, HAGÁMOSLO POSIBLE. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|