No hay manera, no hay forma, no se tiene la voluntad o simplemente será necedad al más puro estilo de “YO HAGO LO QUE SE ME VIENE EN GANA, TOTAL PARA ESO SOMOS GOBIERNO” y como dijera el clásico “ESTAMOS EN LA PLENITUD DEL PINCHE PODER”.
Esas parecieran ser las ideas de un Gobierno Estatal y un Federal, que bien no llevan ni el año y ya están sumamente desgastados, andan dando palos de ciegos, operan sin operar (políticamente y administrativamente), tienen mañaneras informativas a modo, se echan enemigos de a gratis, desmienten todo y a todos, es decir en una sola frase TIENEN UN DESMADRE, ah pero eso sí, bien organizado, porque para eso son buenos.
Por acá en Veracruz las cosas no están mejor, con una tasa de desempleo del 20% (Fuente: INEGI), muy arriba de la media nacional, primer lugar en feminicidios a nivel nacional, de los 540 que van del periodo enero a julio, nuestra entidad tiene 114 de ellos, más los que se agreguen a estas fechas (Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), magnicidios como el del bar “Caballo blanco” en Coatzacoalcos, cero obras de alto impacto para el Estado, es decir no hay inversionistas que confíen en Veracruz, cero estrategia en el combate a la delincuencia, carteles atemorizando a la población por todos lados, un Gobernador que no sabe escuchar, que parecería que lo tienen hipnotizado algunos de sus colaboradores (por no decir otra cosa), que ante las evidencias prefiere, no ver, no oír, no opinar, o si opina pero de manera ridícula, sin sentido, lo que le ha generado en repetidas veces, la burla de los medios de comunicación locales y nacionales, inclusive de sus propios pares y funcionarios estatales y federales.
Eso es lo que tenemos hoy en día, ya no sabemos si reír o llorar, atrás pero muy atrás quedo el Veracruz formador de políticos de cepa, donde emanaban Presidentes de la Republica, estadistas, formadores de cuadros, hoy con toda honestidad somos una tristeza, una calamidad, una burla, el hazme reír de todo
México, y la zona de tragedia más emblemática de la actual administración federal. Dicen que cuando le dan el parte informativo al Presidente de México, y le comentan que es Veracruz, solo alcanza a decir, “¿AHORA QUE PASO?, ¿OTRA VEZ VERACRUZ?, NO GANO PARA PREOCUPACIONES Y CORAJES CON ELLOS”.
Pero ni modo, esta es la tónica de un estado envuelto en problemas de todo tipo, y unas “autoridades” que dicen gobernar, pero que hacen lo contrario, que prefieren invertir 15 millones de pesos en los festejos del grito de Independencia, que en obras de infraestructura para el Estado, en renta de patrullas con una inversión millonaria aun sin aclarar, damos pena con las calles de la capital, un rancho tiene mejores vías de transito que Xalapa, ni que decir de las carreteras, de pena ajena. Pero eso sí, replicar que son honestos, que hay transparencia, austeridad republicana y no sé cuántas cosas más, es su deporte favorito.
Caro muy caro le va a costar el pueblo de Veracruz, su osadía de haber votado por MORENA, dice el dicho popular “En lo poco se ve lo mucho”, y eso que esto apenas empieza, pedirle a Cuitláhuac que cambie, que modifique, que escuche, es como pedirle peras al olmo, imposible de que suceda, así que es mejor que nos preparemos para seguir viendo el espectáculo de la cuarta transformación en Veracruz.
Al fin de cuentas no se puede pedir menos cuando a nivel nacional nos gobierna alguien igual o peor de lo que tenemos aquí, esa es la línea, es la tónica, es la “estrategia”, mala por cierto pero al fin suya. Y lo peor es que todavía hay gente que por unos cuantos pesos y un trabajo seguro, siguen creyendo que vamos requetebién, y siguen echando culpas a los gobiernos anteriores, a ver hasta donde les da esa excusa para seguir tratando de convencer a un pueblo que cada día está más despierto, y que sabe que se le esta engañando. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |
|