AUNQUE ES muy pronto para medir su popularidad en una marcha tumultuosa que podría dejarla muy bien parada y, en consecuencia, alertar a los morenistas que buscarían bajarla del pedestal al precio que fuera o, en el peor de los casos, no tener la convocatoria suficiente y dar al traste con una naciente campaña que si bien ha crecido 38 puntos en poco tiempo, lo cierto es que Xóchitl Gálvez no se amilana ante los ataques infundados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ese tenor, participará en la Marcha Ciudadana por el México que Merecemos el domingo 23 de este mes a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por lo que no se duda que en caso de que la asistencia sea perturbadora para la Cuarta Transformación, López Obrador o los gobernadores serviles como el de Veracruz convoquen a otra parada en apoyo al mandatario nacional, usando los recursos del erario en la movilización de empleados y trabajadores de sus respectivos gobiernos, como ha ocurrido siempre, para demostrar que los llamados a favor de AMLO siguen siendo más fuertes. La invitación que ya circula en redes sociales: “¡UNETE a la Marcha, Luchemos por el México que Merecemos!”, es organizada por los ciudadanos que de acuerdo al emplazamiento, son la Fuerza de México. Refieren que la lucha de #XochitlGalvez a favor de la legalidad y el respeto que debe imperar en la Nación, es la lucha de todos, y por ello rechazan la ilegalidad y deshonestidad del presidente @lopezobrador y del @GobiernoMX al emitir juicios falsos que ponen en riesgo la integridad y seguridad de Gálvez y su familia. “¡Por ti, por nosotros, por México! salgamos a marchar el domingo” refiere el documento que, insistimos, podría ser un arma de doble filo que lesione el proyecto de la oposición de cara al 2024, pues si acuden tumultos el gobierno Federal buscará la manera de opacarlos, y si no lo hacen, Xóchitl y la oposición serán objeto de escarnio.
POR LO pronto, luego de la zarandeada que le puso el lunes la Senadora panista que busca ser la candidata de la oposición a la Presidencia, refiriéndose a que: -si es posible vender gelatinas, estudiar, trabajar, poner empresas en tecnologías como la de ella y pagar impuesto-, preguntando al titular del Ejecutivo Federal cuando ha pagado impuestos y que hacen sus hijos para mantener el lujoso tren de vida que llevan, cuando su hija (la de Xóchitl) se encuentra en China, atrayendo inversiones y buscando alternativas de modernidad para aplicarlas en México, mientras los descendientes presidenciales se siguen dando la gran vida, AMLO decidió acatar, finalmente, las instrucciones del Instituto Nacional Electoral, anunciando que estará en pausa en sus comentarios hacia Xóchitl Gálvez, pero consideró que las medidas cautelares impuestas por el INE son violatorias a sus derechos humanos, e insistió: “vamos a esperarnos, por lo pronto pausa. Si es violatorio a mis derechos humanos, pero ayer hablé que lo iba a acatar bajo protesta, pero limita mi libertad, me impide informarle al pueblo que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro” (evitando decir que se trata de un futuro manchado de sangre, corrupción y saqueo que, precisamente tiene al pueblo con miedo).
EN ESE sentido, haciéndose el mártir y creyéndose el paladín de los desheredados, asegura que es su obligación luchar por la justicia y la democracia, y por ello cuestiona las medidas que le impiden hacer referencia al proceso electoral 2023-2024. Y reiteradamente vuelve a la carga de odio: “cómo es que no voy a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes, que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos, ¿porque no lo voy a decir?, eso es lo más profundo, pero vamos a esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente”. Y mordiéndose los labios, reiteró que sus adversarios actúan de manera descarada como en los tiempos de Vicente Fox, con una estrategia publicitaria queriendo engañar a la gente con lo del origen de las personas.
AMLO ESTA desesperado, porque en un cálculo mal hecho, destapó a Xóchitl Gálvez como la candidata de la oposición a la Presidencia, y de pronto le creció el chistecito, de tal manera que sus corcholatas parecen ahora tapones de plástico, y por más ridiculeces y bravatas que echen, como el ex secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández que reta a todo mundo, se torna insensible ante caída de ancianas o niega los espectaculares y pintas donde aparece, y hasta advierte que demandará a quienes los mandaron colocar (salvo que se denuncie a si mismo), simple y llanamente no crecen. Claudia Sheinbaum Pardo, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México solo imita a AMLO de una manera tan grotesca que evidencia su falta de personalidad, algo indispensable para crecer, pero lo mismo hace Adán, y acaso el más prudente, Ricardo Monreal Ávila no acaba de deslindarse de un gobierno que todo le ha escamoteado, y en ese tenor recurre a mensajes que le han valido memes. Marcelo, que es el más idóneo, por su preparación y relaciones nacionales e internaciones, el Presidente no lo quiere porque seguramente, a diferencia de Porfirio Díaz que enalteció la figura de Benito Juárez pese a que al oaxaqueño lo traicionó una y otra vez reeligiéndose, el hermano Marcelo terminaría por borrarlo a AMLO para hacer un gobierno surgido de sus propias alternativas, argumentos y sensibilidad.
DE CUITLÁHUAC que reta a Xóchitl Gálvez a denunciarlo, ¿quién lo toma en cuenta por mas defensas que haga de AMLO y por más diatriba y vómito ácido que vomite contra la panista?. Y es que el Gobernador no acaba de entender que su arribo a la gubernatura fue producto de la negativa del PAN y el PRI a sumarse en la pasada elección por falso orgullo, y al arrastre que tuvo de López Obrador que pudo hacer ganar hasta a un perezoso (como al parecer lo hizo), pero de ahí en fuera, García Jiménez ni es estadista ni es una figura de talla nacional cuyos argumentos importen. Tiene poder porque como Gobernador cuenta con el respaldo de los instrumentos de procuración de justicia (que no debería ser asi debido a la autonomía de estas), y de seguridad pública con los que ha mandado a reprimir y encarcelar a quien le viene en gana, en clara muestra de un gobierno autoritario que impone la sinrazón a sus caprichos. Por ello dice confiado que lo denuncie Gálvez, sabedor que cuenta con la protección de AMLO, y que bastaría con pedírselo para que solícito acude a levantarle la mano y presentarlo como el mejor gobernador del País, cuando las encuestas, trátese de las que se trate lo ubican como uno de los peores, solo por debajo del futbolista Cuauhtémoc Blanco, el mandatario de Morelos. Lo grave será si pierde la Presidencia la Cuarta Transformación, porque Xóchitl se vería precisada a construir una nueva cárcel para meter en prisión a los que le fallaron a México. OPINA carjesus30@hotmail.com
|
|