No, no me estoy refiriendo a la película del actor estadounidense Jim Carrey que se convirtió en la mejor comedia que ha filmado, sino al candidato del partido republicano de los Estados unidos para la presidencia de aquella nación, que por tercera ocasión compite para tratar de llegar por segunda vez a la Casa Blanca.
La verdad iba a escribir sobre ese proceso electoral hasta el domingo 3 de noviembre, según mi agenda, precisamente a 48 horas de la elección estadounidense que se efectuara dentro de 15 días, el martes 5 de noviembre para ser precisos, pero me llamo mucha la atención una declaración que Donald Trump hizo en la ciudad de Pittsburg, que me hizo deslizar el lápiz de inmediato.
Y es que cuando uno piensa que ese expresidente norteamericano ya no nos puede sorprender con una mentira mas (Quien sabe a quien se parecerá de por acá, en nuestro país, que mentía diariamente, mientras estuvo en Palacio Nacional), pues vuelve hacerlo, y eso sucedió en aquella industrial metrópoli del noreste estadounidense, y miren si no:
Me deje llevar por las 4 columnas que la prensa de aquel país le dio a Trump: “Si vas a Venezuela, el crimen ha bajado 72%”. ¡Tómala! y que me voy de inmediato a desmenuzar el contenido de dicha afirmación del candidato republicano, azorado totalmente por lo que leía, pensando ¿De donde habrá sacado semejante datos el multimillonario hombre de la construcción?
Allí, en el resto de su afirmación estaba la mentira que superaba a otra mas que ya había pronunciado hace cuatro años, cuando salió a los medios a decir que el había ganado las elecciones en 2020, y que le habían hecho un fraude para robarle su reelección, pensando que todos somos tarugos y no leíamos que el solo había logrado 74 millones de votos, contra 81 millones de Biden, pero también el conteo electoral (la votación indirecta).
Pues nada, que aquella mentira añeja de Trump, la superaba con esta ahora, precisando que el crimen en Venezuela ha bajado 72% porque el gobierno (de Maduro) “esta sacando sus criminales de Caracas, a sus traficantes de drogas, están vaciando sus cárceles para enviarlos a nuestro país”. Ésta afirmación trumpiana, supero a la dicha en Springfield de que “los inmigrantes haitianos se están comiendo en esa ciudad de Ohio a los perros, a los gatos, y todo tipo de mascotas de las gentes que viven ahí”.
Mentiroso-mentiroso. El Partido del elefante, el republicano, tienen como candidato a un hombre extremadamente mentiroso, vaya, un mentiroso contumaz, que miente cada que desayuna, cada que come, cada que cena y aun así, sus fanáticos (como los de acá), piensan votarlo por tercera ocasión para que gane la Casa Blanca por segunda vez.
En el pecado, llevaran la penitencia.
Por Helí Herrera Hernández
plazacaracol@hotmail.com
Threads: @helíherrerahernández
(X) HELÍHERRERA.es
|
|