Los políticos de siempre y los morenistas, vienen meses atrás afirmando en redes sociales y distintos medios de comunicación, que en estas elecciones del 6 de junio solo hay dos opciones: las coaliciones MORENA-PT.VERDE (y sus partidos satélites Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y PES); y la del PRI-PAN-PRD.
Es mas, los líderes nacionales, estatales y regionales del PRI-PAN-PRD añaden al anterior posicionamiento el siguiente: “para evitar que AMLO siga contando con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados federal, tienes que votar por nosotros para >amarrarle las manos< al presidente, y así evitar que siga llevando a México al despeñadero”.
¡Nada mas falso que esto!
Tanto una coalición como la otra son lo mismo. Los partidos políticos allí incrustados han gobernado este país: PRI y PAN; y el PRD los ha acompañado con acuerdos trascendentales como el Pacto por México, con cuyos efectos liquidaron el estado de bienestar. MORENA, por su parte, con toda la caterva de políticos salidos del PRI-PAN-PRD, y que se han incrustado en el gobierno federal, han mostrado, en tan solo dos años, como la autocracia se significó como su modelo de gobierno, y han profundizado en la multiplicación de la pobreza alimentaria, de salud y de inseguridad, cerrando cualquier posibilidad de rectificar esas políticas públicas.
PRI, PAN, PRD; y MORENA, PT, VERDE, junto con sus partidos satélites son lo mismo, incapaces e ineficientes para armar un proyecto de gobierno progresista, alternativo, que impulse el desarrollo de las fuerzas productivas en beneficio de los trabajadores del campo y la ciudad, de la clase media, que traiga paz y felicidad a la mayoría de los hogares de México.
Votar por los candidatos de esos partidos, de esas coaliciones, es desperdiciar el voto, es sufragar por mas de lo mismo, por pobreza, miseria, inseguridad, insalubridad y negación de un futuro promisorio para las nuevas generaciones; por ello es importante mirar como esta creciendo en el país una tercera vía, distinta totalmente a los de siempre, porque plantea una ruta económica alejada totalmente del que enarbola el actual gobierno, que empuja
una agenda ambientalista, que reactiva el mercado interno, que fortalece la banca de desarrollo para que alimente con créditos blandos al campo, al sector ganadero, a las agroindustrias, a la empresa e industria nacional para que generen empleos que sean motor del progresivo consumo y así crear los tan ansiados círculos virtuosos.
Movimiento Ciudadano platea esa evolución en su actual plataforma electoral, la esta dando a conocer al través de sus 15 candidatos a gobernadores y gobernadoras, y a partir de ayer, de sus 300 candidat@s a diputad@s federales y 200 de representación proporcional. De allí que se este explicando el porque de su crecimiento exponencial, reconocido ya hasta por quienes en diciembre del año pasado daban por descontado que el partido naranja perdería el registro nacional y hoy advierten como, a 60 días de las elecciones, va adelante en las encuestas serias en Nuevo León, con su candidato a gobernador Samuel García (29.7%), por encima de Adrian Emilio de la Garza del PRI-PRD (23.8%), y de la candidata de MORENA-PT-VERDE-Nueva Alianza Clara Luz Flores Carrales (20-1%).
Lo mismo ocurre en Campeche con su candidato a gobernador Eliseo Fernández Montufar (33.1%), arriba de Layda Sansores de MORENA-PT (30.9%), y de Cristian Castro Bello de PAN-PRI-PRD (24.9%), mientras que en Colima su candidato Leoncio Moran, actual presidente municipal de la capital de ese estado con licencia, ya se encuentra a solo 4 puntos porcentuales de la candidata de MORENA-NUEVA ALIANZA Indira Vizcaíno (32 por 36% respectivamente).
Y lo mismo esta sucediendo, aunque en menor proporción, pero con porcentajes superiores al 10% en Sonora con Ricardo Bours Castelo; en Chihuahua con Jorge Alfredo Lozoya; en Sinaloa con Sergio Torres Félix; en San Luis Potosí con Adriana Marvelly Costanzo y en Nayarit con Ignacio Flores, donde van ascendiendo estos candidatos y candidata en apoyo popular, augurando que esta tercera vía esta sentando bases reales de alternativa política-económica en el país.
Estamos a 60 días de comprobar con resultados casilla por casilla el advenimiento de un partido político nacional que se consolida como alternativa de gobierno, porque apunta a un futuro promisorio y nunca a pasados recientes que quisiéramos olvidar, y presentes que borran a la democracia para instaurar el poder absoluto de un solo hombre, desapareciendo las instituciones que se forjaron a sangre y fuego. |
|