Por Heli Herrera Hernández
(X) HELÍHERRERA.es
La que hoy inicia, será una semana histórica para el Estado Mexicano.
Pero lo mas significativo es que la sobrevivencia de éste, tal y como lo conocemos, como ese conjunto de instituciones con normas, autoridades y potestades para regular a la sociedad nacional, en un pleno equilibrio de sus tres poderes, depende increíblemente de una sola mujer u hombre, que pasado mañana miércoles, este o no esté en la cámara alta del Congreso de la Unión, y que estando allí, vote como el resto de los y las senadoras de los partidos PRI-PAN, y de MOVIMIENTO CIUDADANO.
Se necesitan 43 votos en contra de la reforma judicial que hoy domingo, en comisiones, sin tocar baranda como decimos popularmente, los legisladores de MORENA y sus partidos morralla del PT y verde aprobaron, y que pasado mañana someterán al pleno para su discusión y aprobación en lo general y particular.
Si uno de esos 43 no asiste, por lo que usted me diga, estimado lector o radioescucha, será porque cedió a las propuestas indecorosas del gobierno actual de don Andrés Manuel, que a través de sus personeros andan corrompiendo a quien se deje (son iguales de corruptores y corruptos que a quienes critican), y si alguno de esos 43, estando ya en la vieja casona de Xicoténcatl (antigua sede del Senado), se abstiene o apoya la contrarreforma judicial, pues entonces, como decimos en mi tierra, -ya se jodió el asunto-, y será, como lo afirmó el pasado viernes en su mañanera AMLO, un día de fiesta para la neo-dictadura que se instaurará, sin duda, por larguísimo tiempo.
No hay medias tintas en este episodio histórico de la vida pública de México para los y las senadoras de estos partidos opositores al gobierno caudillista de López Obrador, que se quiere despedir, oficialmente de su sexenio, con el desmantelamiento de las instituciones que garantizaban contrapesos al Poder Ejecutivo, y como el Poder Judicial se resistía, presentó esta nefasta iniciativa de reforma constitucional, entre otras.
La prueba de fuego allí esta. Es una papa caliente. ¿O están con la democracia, la república y el actual estado de derecho los legisladores del PRI-PAN y de Movimiento Ciudadano, o se corrompen y apoyan lo que será, a partir de su aprobación, una autocracia?
¿Habrá un, o una judas que se venda no por unas cuantas monedas, sino por lingotes de oro puro de 400 onzas troy; o cargados de patriotismo y congruencia moral votarán en contra de este adefesio
jurídico, para de esa forma permitirle a la sociedad que no caiga en un estado de indefensión frente a este gobierno facistoide?
Estamos a un tris de brincar de felicidad, o de rumiar nuestra tristeza. |
|