¡Andan muy urgidos los morenistas!
Desde la mitad de la semana pasada salí a la ciudad de México y fui testigo de diversas acciones que militantes de ese instituto político realizaron en las bocacalles, muy cerca de los centros de vacunación, a un lado de cafés y restaurantes, en parques y plazas públicas, con pusilánimes obras de teatro o sketchs, bailes, megáfonos en mano, invitando a la ciudadanía a salir a votar este domingo primero de agosto >y ni que decir todo lo que realizaron en las redes sociales con el mismo propósito<, dizque para enjuiciar a los expresidentes de la república Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón de Jesús Hinojosa y a Enrique Peña Nieto (dejan fuera a Luis Echeverría Álvarez), como si La Constitución Federal y las leyes penales no contemplaran el procedimiento para hacerlo, sin necesidad de consulta alguna.
Estos morenistas, incluido su jefe, el titular del Poder Ejecutivo Federal, no se cansaron de invitar a los mexicanos para que saliéramos a votar por el SI, y éste último, en la peor perogrullada que haya visto, en una de las letanías que dicta en las misas mañaneras de cada semana afirmó: “”Voy estar recorriendo Nayarit el domingo primero de agosto, pero si encuentro una casilla voy a votar, pero voy a votar en CONTRA, porque mi fuerte, no es la venganza >o sea, para que no se castiguen a los corruptos expresidentes<, porque no soy de los que NO odian y buscan revancha, yo veo para adelante””. ¡Sin palabras: AMLO otorga impunidad a estos delincuentes de cuello blanco!
Independientemente que por razones de entrega de esta columna no conozco el resultado oficial de este remedo de referéndum, dado que en varios medios para los que escribo tengo que entregarla antes de las 5 de la tarde del domingo, anticipo, sin temor a equivocarme, que la misma será negativa para el morenismo, porque seguramente no alcanzaron los 37 millones de personas sufragando, necesarios para que pudiera ser vinculante, y así, todo quedara como subrepticiamente lo había diseñado el presidente de la república: un simple pan y circo para la sociedad, igual como lo hizo antes con la rifa del avión sin el avión, el encarcelamiento de Emilio Lozoya Austin sin cárcel, o la rebaja a 10 pesos de los litros de gasolina.
Todos estos distractores inventados por el jefe del morenismo continuarán mientras siga en el poder, con esa desfachatez que lo caracteriza. Primero fueron las consultas a mano alzada con su “pueblo bueno”, luego éstas, y en una de esas, los jefes y militantes del partido magenta no firmarán la petición de la REVOCACIÓN DE MANDATO (se necesita solicitarla por escrito, acompañada con el 3% de firmas de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral >aproximadamente 2 millones 800 mil firmas, de 17 de las 32 entidades federativas, que se requisitarán al término del 3er año de gobierno de López Obrador >de diciembre de 2021 a febrero de 2022<), la cual se efectuaría en marzo de 2022, y que para ser válida tendría que votar mínimamente el 40% de las personas inscritas en la lista nominal, aproximadamente 37 millones de mexicanos.
Pero bueno, así son estos morenistas. Por lo pronto en este ejercicio plebiscitario su poder de convocatoria mostro la disminuida credibilidad a sus actos circenses, porque por un lado llaman a votar a la ciudadanía en una consulta popular para enjuiciar, a los ya de suyos corruptos expresidentes de México, pero en esta misma semana evitaron que se les quitara el fuero a dos de sus diputados federales, para que no sean juzgados por los delitos cometidos tanto por Mauricio Toledo por enriquecimiento inexplicable, como Saúl Huerta por violación.
A los suyos, por muy delincuentes que sean los protegen y brindan impunidad.
NB: Quienes tocarán las campanas a vuelo serán Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Estarán de pie, aplaudiendo esta comedia de López Obrador para librarse de la promesa que por mas de 18 años nos hizo, de perseguir y castigar al “innombrable” y a “la mafia del poder”. |
|