El pasado martes 17 se reunió el Comité Central de Finanzas y Economía del Partido Comunista Chino y allí, el presidente de ese país Xi Jinping pidió regular y ajustar los ingresos >>excesivamente altos e irracionales<<.
El tema central de ese debate tuvo como objetivo encontrar rutas para profundizar en la prosperidad común, y prevenir riesgos financieros en la sociedad, razón por la cual el comité y el mandatario propusieron “la necesidad” de regular los ingresos demasiados altos, alentando a los individuos y a las empresas a que >>devuelvan mas a la sociedad<<.
Se desprende este planteamiento de aquellas declaraciones realizadas por Xi Jinping en 2017, cuando le propuso al Partido Comunista erradicar la pobreza extrema y luchar por “”un desarrollo mas igualitario””, como justa aspiración de todos los chinos a una vida mejor.
Xi manifestó: China regulará los ingresos “”excesivamente altos””, con el objetivo de que los mas ricos contribuyan a la sociedad, en lo que fue la décima reunión del Comité Central de Finanzas del Partido Comunista Chino, en el poder.
La prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo, tanto en la vida material como en la espiritual de las personas, afirmó, y advirtió, además, que >>los grupos y empresas de altos ingresos regresen a la sociedad algo de lo mucho que les han aportado, porque de esa manera se garantizara la prosperidad de China<<.
Añadió el mandatario chino “”No es la prosperidad de unos pocos, ni tampoco es un igualitarismo uniforme, porque la prosperidad común es el requisito esencial del socialismo””.
Enriqueció, además, el debate, con estadísticas: >>Los mas ricos de China acumulan el 31 por ciento de la riqueza del país, revelando que el uno por ciento de esas personas mas ricas, poseen actualmente el 31% de la riqueza nacional, razón por las que debemos crear condiciones mas inclusivas y justas para que la gente tenga una mejor educación, y mejore sus capacidades de desarrollo, así como para crear oportunidades<<.
Por ello China va elevar los tipos impositivos para las compañías tecnológicas del 10 por ciento preferencial, al 25% del resto de las empresas; deberá ampliar los grupos de ingresos medios; aumentar los ingresos de los
grupos de ingresos bajos; ajustar los ingresos excesivamente altos y perseguir los ingresos ilegales.
Si bien es cierto que desde 2020 la pobreza extrema en China se erradico, ahora el mandatario comunista le impuso al gobierno que preside y a su propio partido, el combate frontal a la concentración de la riqueza en esa nación asiática, para generar condiciones de igualdad social en todas las áreas: económicas, de salud, vivienda, educación, cultura y deporte.
Deben verse resultados en esta nueva tarea y objetivos, señalo Xi Liping >>en el próximo quinquenio, para afianzar la prosperidad común por encima de la individual, abrazando de esa forma la ruta esencial del socialismo<<, |
|