José Miguel Cobián
Nosotros, los inversionistas norteamericanos queremos agradecerle a ud el esfuerzo que ha realizado para cuidar nuestros intereses, y que su país no compita contra nosotros en ninguno de los rubros que nos interesa.
La cuenca de Texas-Nuevo México produce más petróleo y gas natural que todo México. Le agradecemos mucho que haya impedido la explotación de las lutitas en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, colindantes con nosotros, así podemos seguir vendiendo nuestros excedentes a su país, que en caso de haber explotado esta cuenca del lado mexicano, seguramente sería autosuficiente, y nosotros nos perderíamos un cliente confiable.
Le agradecemos también su apoyo para que el aeropuerto de Texcoco no fuera competencia contra nuestros aeropuertos de Atlanta, Dallas e incluso el de la ciudad de Panamá. Nos hubiera quitado una enorme cantidad de negocios, la posibilidad de hacer enlaces con otros vuelos en suelo mexicano, le quitaría negocio y competitividad a nuestros aeropuertos. Temíamos esa competencia cuando la anunció su antecesor, así que agradecemos mucho que hubiera ud aceptado nuestra sugerencia y cancelado el aeropuerto para proteger nuestros intereses.
El freno al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, impidiendo que informe sobre las contrataciones directas que ha realizado su gobierno nos ha beneficiado mucho. Gracias a ese freno, nuestras empresas americanas y las empresas de nuestros socios mexicanos han logrado hacer negocios como nunca en la historia con el gobierno mexicano. La corrupción de la estafa maestra del sexenio de Peña queda reducida a nada si la comparamos con la de Segalmex (que es más del doble), pero además entendemos que no sale a la luz y por lo tanto no genera indignación, el resto de la corrupción oculta gracias a la falta de información que ud tan valientemente ha defendido.
Señor presidente, nosotros necesitamos como vecino a unpendiente. Ud ha logrado con la falta de apoyo al campo mexicano, que las importaciones de granos básicos de su país se incrementen de manera exponencial. También ha logrado que únicamente los grandes productores que tenemos para abastecer al mercado americano, sean los que se desarrollen y exporten en cantidad récord que ud puede presumir. Así, cuando ud deje de estar a nuestro servicio en la presidencia, su sucesora, estará de rodillas sometida ante nosotros.
El crecimiento de la corrupción y el costo de hacer negocios con México se ha incrementado durante su sexenio, y lamentablemente el IMCO lo reporta. No importa, mientras más corruptos sean los mexicanos para hacer negocios, mas ineficientes serán y más fácil será para nosotros realizar actividades económicas en su país dónde convenga a nuestros asociados.
El haber logrado corromper a las fuerzas armadas al nivel que ud lo ha hecho, nos otorga enorme influencia en sus altos mandos por los próximos 10 o 15 años. Así seguirán a nuestro servicio atemorizados ante la posibilidad de ser descubierta ante la opinión pública su corrupción.
No voy a enumerar la cantidad de beneficios que sus políticas le han generado a nuestra nación, baste señalar las anteriores como ejemplo de sus servicios a Estados Unidos.
Nosotros necesitamos de su país, y tenerlo sometido ya sea por hambre, por corrupción o bajo el mandato de un solo hombre a nuestro servicio, es uno de los favores que jamás habremos de pagarle.
Ud sabe que públicamente nos quejamos de las drogas que su país produce y exporta a Estados Unidos, pero en privado muchos estamos involucrados en ese negocio. Incluso, los republicanos que en público se quejan tanto, en privado están encantados de que la basura de nuestro país muera por efecto de las drogas que producen sus amigos asociados en México. Así que gane Biden o un republicano, usted no tiene nada que temer.
Esperamos que gane la elección presidencial su candidata, pues eso nos garantiza mejores negocios y más sumisión del estado mexicano a los intereses de nuestra gran nación.
Le reiteramos nuestra admiración, ya que pocos empleados hemos tenido en un puesto tan importante (para nosotros) como el suyo, que también hayan logrado convencer a su población que sus decisiones le convienen a México, cuando en realidad ud ha realizado una enorme labor para proteger nuestros intereses. Su habilidad de adelantar la sucesión tiene distraído a todo México, con lo cual los problemas de su país, los que ud debería estar resolviendo en este momento, pasan a segundo plano ante la opinión pública nacional.
elbaldondecobian@gmail.com @jmcmex
https://josecobian.blogspot.com/2023/07/thank-you-mr-president.html |
|