La empresa es estatal. Tenemos el monopolio para vender el producto. Durante muchos años perdimos dinero de los mexicanos, pero ya para 2018 teníamos utilidades. La idea había sido muy simple, no sé cómo no se nos había ocurrido antes.
Dejar que los particulares produzcan y nos vendan barato el producto, así nosotros lo revendemos a todos los mexicanos y tenemos una utilidad sin tener gastos ni inversión.
No tuvimos que gastar dinero para incrementar la producción. No tenemos que contratar más personal. No tenemos gastos administrativos, simplemente compramos un producto terminado y lo revendemos, con una utilidad que a veces supera el doble o triple del costo.
Los mexicanos no lo saben o no se dan cuenta. Pero todos los que trabajamos en esta empresa vivimos mejor que ellos. Tenemos mejores salarios, mucho mejores prestaciones, pues mientras el mexicano promedio se jubila con un salario inferior al que ganó en los últimos cinco años de su vida laboral, nosotros nos jubilamos con nuestro salario completo, y cada año tenemos aumentos de jubilación iguales a los aumentos de salario. Si consideras que de por sí, nuestro salario es muy superior en esta empresa que en las empresas allá afuera, pues salimos muy beneficiados.
Además de eso, sabemos de las tranzas en la empresa. Muchos insumos, maquinaria, y productos que usamos en nuestra diaria producción, a veces se quedan por meses en patios al sol. Allí, se oxidan y se descascara la pintura. Entonces lo vendemos como chatarra, es decir lo que cuesta un peso lo vendemos a un centavo. Nuestros socios chatarreros, limpian los productos, y los que llevan pintura, son repintados, así, se los venden a la empresa como nuevos, vendiendo a peso lo que les costó un centavo.
Si repetimos ese ciclo varias veces, los que podemos beneficiarnos salimos millonarios. Los líderes sindicales, los gerentes de compras, los gerentes que decidan lo que vendemos como chatarra, los directivos. Todos tenemos buenas ganancias adicionales.
Lo mejor de todo, es que ahora el negocio se hace más grande, porque con el nuevo gobierno, ya decidieron que no quieren comprarle a particulares, a pesar de
lo ahorros y beneficios que ya comenté. Alegando soberanía nacional, regresaron los grandes negocios a la empresa. A tal grado que durante 2018 tuvimos utilidades, y no le costábamos a los mexicanos. A partir de 2019 comenzamos con pérdidas, no fue mucho, nada más 40, 382 millones de pesos. En 2020 crecieron un poquito, hasta 78,919 millones de pesos de pérdidas, y en 2021 fueron 95,400 millones de pesos de pérdidas.
En tres años de este nuevo gobierno ya llevamos acumuladas 214,701 millones de pesos de pérdidas… ¡Doscientos catorce mil millones! De lo que pagan de impuestos todos los mexicanos. Dinero que pudo invertirse en salud, en medicinas, en seguridad, en educación, en apoyar a los que se quedaron sin trabajo por la pandemia, en fin, en nuevas carreteras, en nuevos hospitales, en nuevas escuelas. En lo que usted quiera. Y no se enoja el pueblo de México.
Nuestro presidente les ha hecho creer que gastar dinero público en nuestra empresa es defender la soberanía. Les ha dicho que las empresas privadas robaban, aunque a la fecha no ha presentado ni una prueba de ese robo, y mucho menos una denuncia. No son capaces de preguntarse la razón por la cual si las empresas privadas que producen más barato que nosotros roban, cómo le hacen para tener mejores costos. No se dan cuenta de varias cosas: la primera es que nuestro presidente solo acusa de palabra pero sin pruebas y sin denuncias, es decir solo los engaña. Y tampoco han pensado que si esas empresas tienen utilidades con precios bajos, cómo es que mi empresa no tiene utilidades a pesar de vender lo mismo pero al doble o al triple de lo que lo venden esas empresas.
Mientras sigamos así, nosotros estaremos muy bien, nos haremos más ricos, y el pueblo creerá que son nacionalistas y que defienden a México, cuando en realidad solo defienden nuestros intereses.
Si tenías alguna duda, mi empresa se llama Comisión Federal de electricidad.
https://josecobian.blogspot.com/2022/07/quienes-son-los-traidores.html elbaldondecobian@gmail.com @jmcmex |
|