Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Con mucha alegria estoy leyendo que Rocío Nahle, aspiarante a la gubernatura de Veracruz, demandará a Pepe Yunes, por difamacion. No cabe duda que los topos queriendo salir a la superficie cavan más hondo. Es probable que muchos de sus más cercanos se fronten las manos por este anuncio con la esperanza de que saque de sus casillas a su progenitor político y la sustituya como abanderada de Morena y uno de los que la acompañan en esta aventura sea el que se saque ls rifa del tigre. Todo esto parece darle la razón a los que han venido observando que la Zacatecana trae un pésimo equipo de asesores. Y ni para donde hacerse. No tiene de donde echar mano. Cuitlahuac y sus colaboradores sólo saben de frivolidades. Manuel Huerta, es un aprendiz de brujo, que da pena ajena cada vez que abre su boca o escribe.
Justamente negar sus propiedades la tiene en la lona. Negando su fortuna que ha hecho al amparo del poder público es lo que le echó fuego a la hoguera. Muy distinto hubiera sido, si en lugar de negar la casa y los terrenos de El Dorado de Boca del Río, da cuenta de cómo los adquirió. Si seguimos la trayectoria de estos dimes y diretes, veremos que ella , y nadie más se ha encargado de magnificar y mantener vivo este hecho, al retar y provocar la verificación de los hechos que niega.
Lo primero que le hubiera aconsejado un asesor o un equipo de asesores, no sólo capaz sino leal, es que todo lo que ella hiciera, se encaminara a enfriar el tema y de ser posible sacarlo del orden del día. Como lo hace Amlo, que tal vez sea lo único que sabe hacer, generar distractores. Pero no . El colmo es que ella de mutuo propio o aconsejada se decide por demandar, lo que no sólo Pepe sino todas las fuerzas opositoras festejarán, porque es la mejor manera de mantener en la mesa de discusión un tema que ha derrumbado la supuesta honorabilidad y colapsado la campaña de la Zacatecana.
Rocío Nahle, debió haber estudiado la historia, la geografia y hasta sus regiones económicas y culturales, porque eso de no saber el número de municipios que tiene el estado, decirnos que habla con personajes muertos, no saber donde se localizan los plantíos de cada producto y lo más reciente mostrar que no sabe ni como se escribe Tamiahua, la exhibe como una extraña a Veracruz, pero , más grave que provoque que la elevación de los costos de la Refinería de Dos Bocas, se explique especulando que fue producto de una corrupción que la premia con casas y terrenos; pero más debió heber sido advertida que Pepe, hoy no es el candidato de un partido en el gobierno, que como tal tenga que convalidar, hoy tiene que ofrecer una alternativa, que se le facilita por el desastroso gobierno de Cuitlahuac y la bacarrota de Morena en el ejercicio del poder federal. Si le dijeron que Pepe, es un caballero de la política, es cierto, pero ahora debe de deslindar, y deslindar es presentarse como realmente es, pero también presentar al desnudo, tal cual es su adversario, para que el elector no sólo vote, evalúe y elija. Tan no ha perdido su caballerosidad que los señalamientos que se le hacen a Rocío Nahle, de enriquecimiento ilícito, presentó una denuncia ante las autoridades competentes, para que sean investigados conforne a derecho y no sean tema de campaña, más allá de su condena moral.
Con todo el control que Morena tiene de los aparatos de justicia hoy, el presidente no la va a secundar en su demanda porque está muy ocupado echándole la culpa de la muerte de su candidata a la alcaldía de Celaya, a las autoridades locales, porque sabe que nadie tiene más responsabilidad de la violencia que el crimen organizado que quienes únicamente tienen abrazos para los autores de delitos que son competencia del gobierno federal, perseguirlos, así que Rocío, se ha quedado sola en su aventura.
Por favor Rocío, demanda, nos urge que el escándalo de tus casas y terrenos de El Dorado, estén en boca de todos, para que vea la gente de abajo que mientras para los pobres hay migajas, para ustedes, las élites de Morena, hay mansiones y muchos millones. |
|