Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Bastaron que unas cuantas personas, no sin razón, tomaran las calles, para que sus enemigos lanzaran la más feroz propaganda descalificativa contra el régimen cubano. No me extraña que el secretario general de la OEA, que siempre ha avalado las intervenciones de los Estados Unidos en Guatemala, Granada, Brasil, Chile... acuando como simple oficina de colonias del imperialismo norteamericano, pero si sorprende que a ese coro se sumen personas que en otro tiempo presumían su carnet comunista.
Náuseas producen esos que falsificando la historia y su historia quieren expiar culpas deslindándose de un sistema que otrora veneraban.
En su texto nos hablan de que se formaron en un socialismo o izquierda democrática en el Partido Comunista Mexicano. Por favor. El PCM ni abrazó el socialismo democrático ni por lo tanto formó a nadie en esa corriente. Su origen fue anarcosindicalista y promovió la acción directa. Durante la mayor parte de su existencia ni siquiera aceptaba las elecciones para hacer propaganda. Las leyendas con que pintaban las bardas era: no a las elecciones, las elecciones son una farsa. El grito de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos ( su democracia pasaba por los soviet y consejos), era: NO QUEREMOS APERTURA, QUEREMOS REVOLUCIÓN.
Que la Revolución cubana se desvió cuando se declaró socialista, son palabras que jamás podrían salir de una persona de izquierda. Entonces ¿ por qué lucha la izquierda? Evidentemente, este juicio sólo puede emanar de un farsante, cuyo nombre, está tan degradado por andar brincando de un partido a otro que no vale la pena citarlo, si no, no nomás vean los votos que obtuvo en busca de la alcaldía. Es un hecho que que con estas posiciones busca sacudirse los que cree estigmas para venderse a un nuevo amo del poder.
Marx nunca creyó que el socialismo científico triunfaría ni en un sólo país ni en un país atrasado. Recordemos que para el marxismo se abre un periodo revolucionario cuando las relaciones sociales de producción se convierten en traba del desarrollo de las fuerzas productivas de ahí que hay que impulsar su desenvolmiento. No es casual que Lenin descalificara el anticapitalismo de los populistas. La razón era obvia. Marx sabía que la revolución en un sólo país no sobreviría al sabotaje capitalista. No tener en cuenta esto sería fatal. Es difícil prever el destino de la URSS si sus dirigentes no la llevan a la carrera armamentista y a la carrera espacial, con grandes privaciones para su pueblo.
Hay tres formas de recepcionar el marxismo: como propaganda, como método y como ciencia. El problema que muchos maestros lo abordan únicamente como propaganda, para adoctrinar y cuando al receptor se le pasan los efectos, no sabe ni qué rumbo tomar. Este es el caso de estos camaleones.
Al inicio de la Revolución rusa, Rosa Luxemburgo, enfrentó a Lenin, al decirle que sin libertades individuales, no sería posible el socialismo
No comprender verdadera y sinceramente, ha llevado a muchos que se decían de izquierda a situaciones degradantes, por fortuna no a todos. Roberto Guizar, siempre fue congruente al frente del comité de lucha de la Voc. 5 en el 68. Él y otros miembros del PCM tuvieron una conducta ética en mi escuela. De ahí surgieron compañeros a la liga 23 de septiembre. Lamentablemente presencié que otros no pasaron de andar tripulado estudiantes para utilizarlos en su provecho.
No, la historia no ha llegado a su fin. Es falso que no halla alternativa a la explotación capitalista y a una representación burguesa que simula ser general. No el destino de la humanidad únicamente tener libertad para cambiar de amo. El destino de la humanidad es una libertad como no dominación, una libertad republicana.
En Cuba hay que impulsar las libertades sin escuchar el canto de los buitres que quieren recuperar la presa para los grandes capitales. Queremos para Cuba un socialismo con libertades. Ese es el camino, aunque le pese a los tránsfugas pedestres, que por unas cuantas monedas se han apresurado a ofrecer su mortaja a un socialismo que no hace mucha le rendían culto. Por lo pronto parece que las aves carroñeras seguirán acechando su presa. |
|