Por Inocencio Yáñez Vicencio.
En verdad que el grueso de los integrantes de la prensa veracruzana, merece nuestro reconocimiento por su valentía para dar cuenta de las fechorías de la Zacatecana, desde luego no faltan los paleros que prefieren doblarse al primer " cañonazo", que ponerse al servicio de la República y la Democracia. Los cobardes no van a la guerra, le escuchaba a mi amigo Demetrio Ruiz Malerva. Al periodismo mi pueblo aportó a Manolo Albizu, al Flaco Dechamps, a Miguel López Azuara... que dejaron huella en el hacer de la opinión publicada un límite ante los abusos y desvíos del poder. Honor a todos los representantes de los medios de comunicación que han comprendido que en estos días no podemos distraernos en asuntos ya no anodinos simplente que quiten de la mesa de discusión el escrutinio de los candidatos, para mostrar a cada aspirante al desnudo, tal cual es, y ayude con ello a que no vuelva a ser engañado el elector. Lo digo de corazón. Lo que está en juego es la seguridad, la salud, la educación, el trabajo, el estado de derecho, la libertad, la democracia ¿ Quién queremos que gobierne? ¿ el crimen organizado de Morena o la pluralidad liberal ?
No hay otra opción en estos momentos o el crimen organizado de Morena o la pluralidad liberal? Miren.Estuve en un chat, según de más de 400 integrantes, que su administrador, muy a pesar de haber gentes que respeto y admiro, lo empantanó, porque no quiso que hubiera reglas, para para erigirse no en arbitro sino en componedor de antagonismos, según quisieran quedar con un patrón, pero como tiene muchos, invariablemente terminaba haciendo el ridículo, como todo bufón. Cuando dentro y fuera de ese chat, advertí que dante sólo sabía hacer de la política un negocio y que era un quintacolumnista, pegaron el grito. Dijeron que yo no podía atacar a un miembro de ese espacio. Pues ahora que Polo, ha salido a defender a la Zacatecana, lo que no hizo sin consultarle al dueño de Movimiento Ciudadano, no se que inventarán tanto para quedar bien con Dante como con Pepe. Insistir en que Dante es un mercader de la política me ha acarreado sensibles rupturas, algunas temporales, otras no, pero yo no puede dejar de expresar lo que para mi es evidente. Desde luego, como siempre asumo sus costos. No es ese el único tema de controversia. En ese chat también dije que Ricardo Monreal, estaba siendo utilizado por Amlo y que estaban equivocados los que veían en él un futuro opositor. Terminó esta especulación cuando Monreal, vota la fallida Reforma Eléctrica, diciéndonos que lo hizo porque recibió una revelación. Argumento que no es de un constitucionalista sino de un oscurantista. Bastas mencionar estas discrepancias que no dieron lugar a debates sino a intercambios de lavadero, porque la gente calificada, que repito, la hay, no participa, para abandonar ese espacio, que pudiendo ser algo productivo por personas de la más alta calificación, lo degrada una administración de madrota y sus favoritas.
El candidato al gobierno de Veracruz por Movimiento Ciudadano , por lo pronto, ha dejado muy mal parados a los que especularon que era parte de un juego de Dante para ponerlo un contrincante a modo a Pepe. No, este no es un candidato a modo. Lo que haga en estos momentos es lo que cuenta. Este es un tema definitorio. Estamos con la corrupción de Rocío Nahle o queremos que llegue al gobierno de Veracruz, Pepe, hombre limpio y capaz. Los que no creemos que las credenciales de corrupción sean un aval para aspirar a gobernar a nuestro estado, apoyamos aquí y ahora a Pepe. Muy bonito que cuando ya sea irreversible el triunfo del candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, se sume Polo, después de haber tratatado de sacar del lodazal a Rocio. No. Reitero. Es ahora o nunca.
El triunfo dd Pepe, en las urnas es un hecho, por la sencilla razón de que los veracruzanos no queremos que nos gobierne una Zacatecana y queremos gobierno, no seis años más del desgobierno que nos dio Cuitlahuac y Morena.
Salvar a Veracruz y a México de la plaga morenista, exige de todos los que queremos recobrar la libertad y la paz. Los veracruzanos no vamos a votar por una persona que desde la cabeza del sector energético llevo a PEMEX a que tenga una deuda de 106 mil millones de dólares, superior a sus activos, que nada hizo porque tengamos los veracruzanos las mismas aportaciones por el petróleo, que les condonó cobros de luz a los tabasqueños, mientras no quiso ajustar a la baja las nuestras, que le dio contratos para ventiladores para el COVI a personas ligadas a su familia, que nada ha hecho porque se aclaren los contratos asignados directamente a los amigos de los hijos de Amlo, que inauguró la Refinería de Dos Bocas, sin producir una gota de gasolina, pero, parece, por la mansión del Dorado, que ya está produciendo utilidades.
Está a la vista, por la defensa que Duarte hizo de Rocío, a que clan pertenece el rata más célebre que ha tenido Veracruz y que como era de esperarse se suma la comparsa de Dante . Como se puede ver los únicos apoyos que tiene Rocío Nahle, son Duarte, Dante y las encuestas.
Las encuestas forman parte del plan siniestro de a Amlo, por perpetuarse en el poder. El darles un carácter personal a los programas sociales, las Mañaneras, su rendición ante el Narco, la creación de la Guardia Nacional, hacer del Ejército Mexicano, su ejército, someter a la Suprema Corte, anular los órganos autónomos, supeditar el Tribunal Electoral, colonizar el INE y ahora apoderarse de las casas encuestadoras para que hagan sentir que Claudia Sheinbaum, es invencible, tiene el propósito fundamental de crear un ambiente, no únicamente para que el Presidente no acepte su derrota, para que no la acepte la opinión pública y legítima el golpe de Estado, que sólo el puede dar, porque sólo él controla las fuerzas armadas y al INE y al TRIFE.
Amlo, una y otra vez nos ha puesto la agenda. Cuando necesitaba que tomaran cuerpo sus embates contra los conservadores y los neoliberales, surgio FRENA. Entonces pudo decir: ahí están, miren los que se oponen a la Transformación.
Cuando necesitaba sacar una candidata del más bajo perfil, atea y aparentemente de izquierda, Claudio X González, impulsa a Xochilt, famosa por mentar madres, ultramontana y empresaria, que hasta tiene contratos con la 4T. Necesitaba enfrentar su populismo vandálico a un populismo confesional. Ahi lo tiene. El problema es que sabe que en unas elecciones todo puede suceder, por eso Amlo, muestra sus armas golpistas. Parece que la quiebra de las democracias nos vuelve amenazar. Del otro lado del Río Bravo, Trump amenaza con un baño de sangre. Aquí, Amlo, amenaza con golpe de Estado.
En Veracruz, alistémonos para que no nos vuelvan a engañar. Ya nos engañaron una vez. Que no nos engañe Morena otra vez. Pongamos a cada quien en su lugar. La Zacatecana a Zacatecas y a Pepe, en el gobierno de Veracruz. |
|