Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Mucho se han tardado los priistas, para ver las asignaturas que tienen pendientes y es una pena que cuando parecen dejar entrever una luz, sea para aprovechar un descalabro, por mínimo que sea, no para reclamar un cambio estructural sino para tratar de cobrarle facturas a quien democráticamente los derrotó en las pasadas elecciones para renovar la dirigencia estatal. De mi comunicación del día de ayer, con el más acérrimo adversario de Marlon, pude comprobar y se lo dije: pone (n) en el centro el cambio de personas. Eso es grave porque están queriendo ignorar que la derrota del PRI en el 2018, fue una derrota electoral pero también cultural, por lo que no se trata de engañar a la población con un simple cambio de personas. La ciudadanía exige un cambio de prácticas, mecanismos, conductas, principios, valores y que sus reglas se apliquen, para quien lo traicione sirviendo a otros partidos o falta a la ética pública privatizando el patrimonio de la nación, se le expulse. El cambio del PRI, antes que pasar por derrotados( en la democracia se gana y se pierde, cosa que muchos, se dicen demócratas pero no aceptan ), debe pasar por la expulsion de traidores y corruptos. ¿ Por qué los que se escamdalizan de los últimos resultados megativos del Tricolor, no se preguntan si la causa está en que sigue sin expulsar a los que abiertamente han trabajado para otros partidos y son señalados de corruptos. No me extraña ver en esa lista de tránsfugas a Lorena Piñon, que todos sabemos que le regalaron la diputación plurinominal como premio a prestarse en esas elecciones que Alito, la utilizó para restarle presencia a Ivón Ortega. Esa porquería no sólo nos costó la pérdida de un cuadro muy importante, también acabó marcando como lo peor a quienes perpetraron esa bajeza.
No hace mucho le decía a Marlon. El PRI cada día está más lejos del ideal que tengo como partido. Pero ya no se si hoy atacan a Marlon, porque no le perdonan que haya derrotado a los fidelistas, duartistas y demás tránsfugas o porque buscan sacar al PRI de la lucha que junto con el PAN y el PRD, tiene que librar por detener la destruccion de las instituciones republicanas que lleva a cabo Amlo y Morena.
En estos momentos ninguno de los partidos realmente opositor, debe distraerse en simples contiendas internas de poder, porque si Morena y Amlo, tienen éxito en su empeño golpista, puede ser que sea la última vez que puedan competir libremente por los cargos públicos.
El día de hoy los diarios de circulación nacional, no únicamente dan cuenta de que a los delincuentes que nos gobiernan, les ha valido un cacahuate la ley, sino que la Guardia Nacional ya son las Secciones de Asalto ( a semejanza de las de Hitler ), que están fundidas con Morena, como lo confirmó la presencia del General Luis Rodríguez Bucio, en Coahuila y Sonora, en los respectivos mítines de Morena, junto a Adán Augusto, secretario de gobernación, metido a predicador de la verdad de quien encaena la nación.
Esto muestra también que la consulta de Revocación de Mandato es una patraña para provocar al INE. Si aplica la ley a quien violan la veda electoral y usan aviones de las fuerzan armadas para trasladar a funcionarion a los mítines de Morena o utilizar otros recursos públicos a favor de los morenistas, pedirán juicio contra los consejeros electorales y si no aplica la ley, por ser el hazmerreír , buscarán deshacerse de él. Además que la figura de la Revocación les servirá para desde el poder movilizar a sus chairos y cuando estén en la oposición desestabilizar al gobernante en turno.
En rigor, a las urnas, este 10 de abril, deben acudir únicamente los que quieren que el Peje se vaya a su rancho. La palabra revocación es clara. No es para ver quienes quieren que se quede, esa es una trampa, es para ver quien quieren revocarlo, tirarlo . Creo que quienes no estamos de acuerdo en que Amlo y su banda siga destruyendo la nación, debimos aprovechar este ejercicio paea sentarlo en el banquillos de los acusados, fuera cual fuera el resultado, con eso habríamos ganado.
Sabemos que no pocos por un apoyo o pensión están dispuestos a darle su voto a quien no ha construido ni una escuela, ni un hospital, ni una unidad habitacional, ni una carretera y ha terminado con la división de poderes y liquidado los organismos autónomos y ahora, se suman a estos siervos, los vivales que quieren que los partidos se suman en una batalla del poder por el poder, para colocarlos de espaldas a la dictadura que a puesto en marcha la banda de Amlo. La derrota provoca frustaciones, pero no debemos permitir que los que coquetean con los oponentes le habran las puertas al enemigo, que ya tienen esa categoría desde el momento que quieren acabar con todos los que no comulguen con el credo morenista. |
|