No creo que mi pregunta tenga alguna relevancia para ti. Mi insignificante es total. Tal vez te recuerde que varias veces me dijiste que yo te había contagiado mi rebeldía. Creo que sólo te daba gusto no estar sólo en tu reclamo ético.
A ti te perseguí para que me propusieras una persona para que fuera la cabeza de la Fundación Colosio en Xalapa, cuando estuve al frente de ella. No fue tu recomendado Carlos Luna Escudero, porque al presentarlo a los medios como aspirante, a mi se me ocurre declarar que los cuatro años de gobierno de Fidel habían sido de mucha obra pública, pero en el plano político era un fracaso. Y para tras. Después Elizabeth Morales trató infructuosamente de impedir que llegara ahí Miguel Cabrera. Que diferencia. La tuya de respeto. La de Elizabeth de prepotencia. Me echó encima toda la nomenklatura priista. Eso nos hizo tener muchos puntos de encuentro.
Tu sabes que soy un convencido de que no creo que tengan nada bueno que hacer en política los que se han formado en la búsqueda de la ganancia, porque evidentemente es hasta un contrasentido. La política es de quienes buscan el bien público. La política nace para tratar de resolver los problemas que nos son comunes, no para resolver los problemas personales. Los empresarios, tradicionalmente han sido llamados como parte de concepciones corporativas, viendo su llegada como representación sectorial o como un sector( la pequeña burguesía) aliado de una clase subalterna o formando parte de un bloque. Aunque en los últimos años los partidos políticos al correrse hacia el centro se han transformado en partidos atrapatodo, borrando sus diferencias ideológicas y compartiendo en cuestiones de eficacia y moralidad, por lo que abren las puertas a todos, siendo los empresarios un sector que no está en el escrutinio diario, con una hoja de servicio en blanco. Con la ventaja además que la ciudadanía no le exige lo mismo a un servidor publico que a un privado. Antes que nada porque sabe que el servidor público es su empleado.
Nadie le objetó a Ricardo Ahued que fuera registrado por Morena en el 2018 para senador porque nunca de hizo pública su afiliación partidista. Se entendió que se incorporara a un proyecto que ofrecía acabar con la corrupción, la pobreza, la inseguridad, el desempleo , la mala educación , las deficiencias en el sector salud, el nepotismo.....pero resulta que todo eso fue un engaño y en congruencia toda esas personas honradas que le creyeron a Amlo, como Ricardo Ahued, debían de retirarse para no seguir siendo cómplices de la mayor estafa política, perpetrada en la historia de México.
Renunciar a la senaduría para postularse por Morena a la alcaldía de Xalapa, sería dilapidar el capital político que le queda. En primer lugar, esta vez, Ricardo tiene que pensar que no será candidato de la esperanza sino de la decepción. No dudo que las sanguijuelas que ya se frotan las manos por cobrar los próximos años en el ayuntamiento de la capital de Veracruz, te dibujen un panorama halagador, pero serán esos, los únicos que te acompañen en esta aventura y, desde luego, los beneficiarias de los programas de bienestar que Amlo llama mascotas, porque para el resto de la ciudadanía Ricardo Ahued, será un simple oportunista, que se deja utilizar, porque como ya te lo advirtieron Salvador Muñoz y Carlos Darío Arcos, si por la libre todavía tuviera alguna posibilidad de alcanzar la gubernatura, por Morena, ninguna, porque ya le dieron la candidatura a Rocío Nahle, al menos que por no estar en la boleta Amlo , ya no sea competitiva esa conformación.
¿ En verdad quién que se crea o se diga honesto puede votar por el partido del Presidente que se ha rendido ante el narco, que les suspendió medicamentos a los niños con cáncer, que cerró guarderías, que construye el Tren Maya para llevarle turistas a su prima Felipa, que otorga contratos de PEMEX a sus familiares, que no castiga las pillerías de su hermano Pío, que reprime a los habitantes de Chihuahua por defender su agua y a los pueblos del Edo de Morelos, por oponerse a una termoeléctrica, que le entrega la educación a los vándalos de la CNTE, que les quitó a la CDMX su aeropuerto, solo por ocurrencias, que construye una refinería , teniendo al 60 por ciento de productos las establecidas, que somete a la Suprema Corte de la Nación para que por encima de la Constitución avale preguntar si se hace justicia o no, comprar ventiladores a sobreprecio, mandar a reserva de cinco años los contratos de vacunas, para que no sepamos sus tranzas, que las muertes por covi-19 se disparen por no preparar el personal médico ni equipar los hospitales, asignar sin licitar el 78.3 los contratos a amigos y parientes, enviar los dineros de los fideicomisos, de los subejercicios y de los ahorros fiscales a partidas sin reglas de operación, que lleva a la bancarrota a nuestra economía, que elevó las muertes dolosas, que aumentó la corrupción, que tiene a su lado a Napo, Elba, Battlet...símbolos de la corrupción , pone al frente de la SEP a una persona señalada de cobrar el diezmo en Texcoco, que vacuna a sus siervos para brigadear, pero para que hagan campaña a favor de Morena, que se propone destruir los órganos autónomos y suprimir a la prensa libre, porque no quiere límites, se escandaliza de que en Estados Unidos Twitter haya frenado los ilegales llamados de Trump a la rebelión, como ahora quiere seguir en campaña con sus mañaneras en tiempos electorales, sus traiciones conteniendo, por órdenes de Trump a los inmigrantes centroamericanos y firmando un tratado que antes condenó por salinista y neoliberal, que hace de los apoyos que debían de ser institucionales por pagarse de nuestros impuestos, actos de caridad, personales y directos para que no se lo agradezcan al Estado sino al mesías tropical? |
|