El presidente López Obrador con tal de ensuciar a la responsable de haber revelado mucha de la corrupción de su gobierno, es capaz hasta de mentir y con ello hacer mentir a otros. Acusa de corrupta el presidente a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, María Amparo Casar. Afirma que, tras la muerte de su esposo, ella se reunió con Bernardo Bátiz, entonces procurador del Distrito Federal, para pedirle que cambiara el dictamen de la muerte de su marido y así poder cobrar la pensión ella y sus hijos. María Amparo Casar niega esa reunión, dice que ni siquiera conoce a Bernardo Bátiz. Pero el presidente dice que esa reunión sí existió. Entrevistado por Carmen Aristegui, el exprocurador Bernardo Bátiz, un hombre de 87 años, dice no recordar esa reunión: “Confío plenamente en la buena memoria del presidente que tiene 20 años menos que yo y tiene mucha mejor memoria, yo no recuerdo esa reunión, pero no niego que haya ocurrido, pudo haber sucedido, recuerdo los detalles del asunto”. De hecho, el procurador dice ni siquiera conocer a María Amparo Casar. Con esto el presidente de México, queriendo ensuciar el nombre de una adversaria, termina batiéndose en su propia mentira.
Millones de pesos para habilitar una megafarmacia y sólo se surten 2.7 recetas diarias. Otro monumento al fracaso de la Cuarta Transformación
Se gastaron millones y millones de pesos para hacer de una bodega abandonada una megafarmacia, el proyecto monumental de López Obrador con el que se acabaría con el desabasto de medicinas en el país. Para una persona obtusa como López Obrador tenia sentido. Concentrar en un sólo local, en el centro del país, miles de medicamentos para que si alguien en Tijuana o en Chetumal los requiriera, se le pudieran mandar de inmediato. Para estas personas no tenía sentido que esos medicamentos surtieran las farmacias de los hospitales en esas ciudades, para ellos era mejor tener todo en un solo lugar. Con ello solucionarían el problema de desabasto de medicamentos. Sin embargo, a pesar de los millones que se gastaron en habilitar esa bodega abandonada, a pesar de los sueldos que se pagan a las decenas de personas que trabajan en la megafarmacia, a pesar de los millones que se han gastado en publicidad, la megafarmacia sólo surte 2.7 recetas diarias. Mucho menos que la farmacia de barrio, ya ni hablar de la farmacia del Dr. Simi. De acuerdo con una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, desde que la megafarmacia se inauguró en diciembre de 2023 al 29 de abril de 2024, sólo se han surtido 341 recetas, esto quiere decir que se han surtido 2.7 recetas diarias en promedio. La megafarmacia se suma a otras obras monumentales del presidente López Obrador, como el Tren Maya, el AIFA y la refinería de Dos Bocas.
A Ana Miriam Ferráez, #LadyAsquito, ya la andan bajando de la contienda. Documento de Morena pide que la sustituyan por la “Reina del Nepotismo”
Ana Miriam Ferráez es un lastre para Morena, un lastre que pudo llegar a diputada local, primero por el efecto López Obrador y segundo por el efecto Ahued. Pero en la contienda de 2024, en la que es candidata del PT y Morena a una diputación federal, no hay nadie que la arrastre, por lo mismo, se ha quedado varada en la inacción. El periodista Irineo Pérez Melo dio a conocer un documento que llegó a sus manos, en el que la Comisión de Elecciones de Morena pide que bajen a Ana Miriam Ferráez de la contienda y se sustituya por la “Reina del Nepotismo”, Rosalinda Galindo. Sobre Ana Miriam Ferráez señala el documento que “no levanta en las preferencias ciudadanas y pone en riesgo las candidatas a la Presidencia de la República y la gubernatura de Veracruz”. En otra parte del documento que muestra Irineo Pérez Melo se dice: “Dentro de los puntos a considerar en esta reunión se encuentra el caso del Distrito Federal Electoral 10 del Estado de Veracruz, donde tenemos confirmación de la inexistencia de agenda, actividades proselitistas, reflejo de medios y redes sociales”. Las personas informadas saben que Ana Miriam Ferráez está donde está gracias al dinero y las transas del “Cártel de Avanradio”, porque ella sólo ha generado para los diputados de Morena pena y vergüenzas. Por ello la bajaron de la tribuna, para que sólo se limitara a levantar el dedo sin pronunciar palabra. Y es que cada frase que salía de la boca de la diputada “asquito”, salía aderezada con la estulticia que es muy parte de ella. Esa misma razón explica por qué la señora o hace campaña, porque tiene miedo de abrir la boca y que de ella salgan puras tonterías. Esperemos a ver que respuesta tiene esa solicitud de la Comisión de Elecciones de Morena.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|