Debe comentarse que apenas el viernes pasado, Modesta Clemente y otros empleados municipales también asistieron a darle la bienvenida a la aspirante al mismo cargo, Rocío Nahle García, quién se presentó a Acayucan a comentar sus propuestas de campaña. Así, se confirma el doble juego que trae la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quién no ha tenido empacho en apoyar un día a Cisneros y otro día a Rocío Nahle, quienes mantienen una abierta disputa por el mismo cargo. Apenas en septiembre pasado, se dio la polémica por el uso de recursos públicos en este tipo de actos tras evidenciarse que el ayuntamiento de Miahuatlán usó una ambulancia del DIF para acarrear personas a un acto proselitista de Claudia Sheinbaum. El gobierno de Veracruz descalificó estos hechos y el DIF estatal le levantó la ambulancia a ese municipio, cosa que la alcaldesa de Sayula parece ignorar o simplemente sigue cometiendo atropellos a la ley al mandar a empleados Municipales en horas laborales a respaldar a Cisneros Burgos. Modesta Clemente, mano derecha y super allegada a alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, y empleados del ayuntamiento de Sayula, estuvieron esa mañana en el evento de Eric Cisneros en Acayucan. Sin embargo, apenas el viernes pasado estuvo con Rocío Nahle también en Acayucan, dos fotos que confirman el doble juego que está llevando la edil saluleña pensando que va poder engañar a Cisneros y a Nahle, apostando a uno y a otro. Con pleno descaro y cinismo, y usando recursos públicos.
López Obrador pide austeridad al Poder Judicial, pero el tiene chef particular al que paga 62 mil mensuales. Gasta en su palacio 72 millones anuales
Las personas entendidas saben que los ataques de López Obrador al Poder Judicial son pura venganza, obcecación y locura. El Poder Judicial es el único poder que se ha resistido a los caprichos del presidente, por lo que al mandatario le urge humillarlos para sentirse satisfechos. Claro, a la hora de exigir que se extingan los fideicomisos del Poder Judicial habla de ahorros y austeridad, pero esa es la mera excusa. ¿Por qué lo decimos? Bueno, de acuerdo con un reportaje de Latinus se revela que el presidente López Obrador, sólo en su estadía en Palacio Nacional, el que ha hecho su casa habitación, gasta 72 millones de pesos anuales en servidumbre y gastos comunes. Baste un ejemplo de este ostentoso derroche. López Obrador tiene oculto entre los empleados de ayudantía a un chef particular, al que le paga 62 mil pesos mensuales. Señala José Díaz en Twitter sobre el tema: “Más de 6 millones de pesos mensuales de gastos en Palacio Nacional, un chef especial con privilegios de seguridad militar para ser transportado a su domicilio y con un salario de 62,000 pesos mensuales. Los salarios de los ministros son de 39 millones 600 mil pesos al año y el gasto conocido de López Obrador tan solo en Palacio Nacional es de 72 millones de pesos”. Por supuesto, este no es el único ejemplo de la deshonestidad del presidente López Obrador, sin embargo, es significativo, pues él criticó mucho los gastos onerosos de los otros presidentes diciendo que él no era igual; igual no, peor.
A Claudia Sheinbaum le fallaron los acarreados. Planta a militantes en Estadio Azul de alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Lugar se veía vacío
Los acarreados son el alma de los mítines de Morena. Sin los acarreados, difícilmente, de manera voluntaria, acudirían las personas a escuchar a los políticos de Morena que les han quedado mal. Es por ello que los líderes y operadores de colonias, secciones, barrios, se tienen que mover con su gente, ofrecerles dinero, mínimo 500 varos, un Frutsi, una torta y un plátano para que vayan contentos. Pero algo de eso falló en el evento programado para este 24 de octubre en el mitin que se llevaría en el Estadio Azul de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Al evento acudiría la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Los pocos militantes que asistieron al Estadio Azul esperaron más de hora y media a que llegara la candidata, pero al ver que el estadio luciría vacío, el líder de Morena salió a decir que el evento se suspendía, que citaban a las personas en el mismo lugar para el día 12 de noviembre. Por supuesto, la poca asistencia se debe a que la señora Sheinbaum no prende, no jala, no cautiva. Por supuesto, para sacarse la espina, los organizadores del evento fallido se tendrán que poner la pilas y ofrecer más dinero a los acarreados, que cómo se pueden ver, ya se podrían cotizar de a mil varos por cabeza.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|