Mario Raúl Mijares llegó al Colegio de Veracruz no por sus méritos, sino por la recomendación del profe Atanasio García Durán. Debido a ello el nuevo rector del Colver puso a disposición del papá de Cuitláhuac García, las instalaciones de esta institución que fundara Francisco Berlín Valenzuela. Pero no sólo al padre consintió, sino además al hermano del gobernador. Mucha ternura causó cuando los estudiantes del Colver entregaron, en la “semana del estudiante” un reconocimiento a la “loca de la casa” del gobierno de Veracruz. Mario Raúl Mijares hizo del Colver una escuela patito, una institución que perdió el prestigio que en algún momento tuvo. Pero Raúl Mijares se sentía tan con méritos que un día se le ocurrió que podía hacerle reproches al estulto gobernador de Veracruz. Mijares le reprochó el olvido en que tuvo a esa institución, le reprochó las aulas que nunca le mandó construir y hasta ironizó: “He ido a todos lados gritando. A lo mejor eso hace que nos las hagan”. Cuitláhuac García de inmediato lo cesó y puso como encargado de la rectoría a un advenedizo que, de acuerdo con algunos medios, “tiene denuncias y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Contraloría General del Estado, Juzgado de Distrito, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas”. De nada le valió a Mario Raúl Mijares ser un abyecto marxista. Ahora el señor, a manera de meme, publica su última fotografía como rector del Colver con la siguiente leyenda: “La tiranía en pleno, al estilo de Pinochet...”. Tiranía a la que él perteneció.
AMLO pide a los 5 hombres más ricos de México que opinen sobre la sobrerrepresentación. Salinas Pliego le contesta: "prácticamente es el robo del 21% de curules
¿Cuál es la intención del presidente López Obrador al pedir a los 5 hombres más ricos de México para que opinen sobre la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados? ¿Es su intención legitimar un acto que, a todas luces, es ilegal? Basados en la lista de Forbes esos y hombre son Carlos Slim Helú, de América Móvil; Germán Larrea, de Grupo México; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; a la Familia Bailléres, de Grupo Bal; y María Asunción Aramburuzabala, de grupo Tresalia. Uno de ellos, Ricardo Salinas Pliego ya le contestó vía “X”. “En su cuenta el empresario le dijo: Estimado Presidente @lopezobrador_ de verdad, respetados y escuchados los empresarios? Por favor! Seamos serios. Ccp #Bañagatos y demás paleros de las mañaneras”. Salinas Pliego, después del primer reproche agregó: “¿Es democrático, correcto y constitucional que el partido en el poder y sus aliados, el PV y el PT, se adjudiquen 75% de las curules en la @Mx_Diputados, cuando el pueblo les otorgó SOLAMENTE el 54% de los mismos? Prácticamente es el robo del 21% de curules a plena luz del día”. Habría que esperar la respuesta de Slim, quien en este sexenio quintuplicó su fortuna, o de Germán Larrea, a quien le siguieron dando permiso para explotar las minas de este país.
Donald Trump, el amigo de López Obrador, vuelve a sobajar a México. “Desde el primer día cerraré la frontera” y amaga con subir aranceles al 100%
López Obrador dirá lo que dice siempre sobre su amigo Donald Trump, “él así es”. Pero a pesar de toda la sumisión que López Obrador le ha mostrado a Donald Trump, éste sigue humillándolo. En un mitin en Michigan el candidato republicano declaró: “Desde el primer día cerraré la frontera, tuvimos la frontera cerrada. Teníamos miles de soldados de México. Le dije al presidente que debía darnos soldados porque están viniendo en caravanas a través de su país, 'no, no, no, no puedo hacer eso', yo dije: 'Sí, sí puedes, si no lo haces pondré tarifas en tus carros y él dijo: 'Lo haré, señor', y lo hizo, lo hizo muy rápido. ‘Tuvimos miles de soldados mexicanos custodiando nuestras fronteras’”. Donald Trump alega que México se está aprovechando de los Estados Unidos. “Están construyendo una de las plantas automotrices más grandes del mundo en este momento en México, eso no hubiera pasado conmigo”, reprochó Trump, por lo que amagó: “Pondremos un arancel de 100% a 200% no vamos a permitir que eso pase”. Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador ya se va. En caso de que llegara Trump a la presidencia de los Estados Unidos a que tendrá que lidiar con él será Claudia Sheinbaum. Esa podría ser otra herencia maldita que le dejará López Obrador a la nueva presidenta.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|