Cuitláhuac García es indispensable en el próximo gobierno federal. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, incluso Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio, deben estar ocupadas en convencer al gobernador de Veracruz para que pase a formar parte del próximo gabinete presidencial. El mismo Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano está esperando el momento oportuno para hacerle una oferta de trabajo al hijo de Atanasio García Durán. La verdad es que el futuro de este país no tiene sentido si Cuitláhuac García no forma parte del próximo gabinete presidencial, gane quien gane. Ya, hablando en serio. ¿Quién va a querer que semejante jumento forme parte de su gabinete? Un gobernador que es abucheado por sus propios militantes frente al presidente de México. Un gobernador que siempre estuvo en los últimos lugares en cuanto a eficiencia y confianza. Un gobernador que no rebuzna porque no se sabe la tonada. ¿En serio Claudia Sheinbaum le pidió a Cuitláhuac García que fuera parte de su gabinete? Le dijo: “Cuitláhuac te necesito cerca de mí, en mi gabinete para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”. Eso es lo que el gobernador de Veracruz imagina que la Sheinbaum le dijo. Pero lo que en realidad dijo la Sheinbaum fue: “Si Cuitláhuac quiere venir conmigo, adelante”. Señor gobernador, un “si” condicionante no es una afirmación ni un deseo; simplemente fue una cortesía.
Le salió el tiro por la culata. Claudia Sheinbaum le pregunta a Xóchitl Gálvez por García Luna. Xóchitl le contesta: “Pregúntale a Harfuch”
Claudia Sheinbaum lanzó un reto a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. La retó a que diera su opinión sobre Genaro García Luna: "Habría que preguntarle qué opina de García Luna, secretario de Seguridad que coordinó la supuesta guerra contra el narco, cuando sabemos que es un narcotraficante, preso en Estados Unidos. De ahí vino toda esa escalada de violencia". Vale mencionar que Genaro García Luna se encuentra en una prisión de los Estados Unidos acusado de estar coludido con grupos del crimen organizado y enriquecimiento ilícito. Por supuesto, Xóchitl Gálvez aceptó el reto. En un mensaje de X, antes Twitter, anotó: "La verdad, mi opinión no es nada positiva sobre él". Pero lo que agregó fue un batazo directo al corazoncito de Claudia Sheinbaum: “Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él. Ellos trabajaron muchos años juntos. Es más, creo que es hasta su mentor”. ¡Sopas! Claudia Sheinbaum quedó como dice la canción: “Porque se que de este golpe ya no voy a levantarme”. En lo consiguiente Claudia Sheinbaum deberá tener más cuidado con los retos que le propone a su adversaria.
Rocío Nahle traiciona a los morenistas. Su equipo lleno de fidelistas y expriistas. Zenyazen, Eleazar y Cazarín ni de adorno
Algo habíamos escuchado sobre el caso. Rocío Nahle sabe que en Veracruz se ganó la elección a gobernador no porque los operadores de Cuitláhuac García hayan sido muy buenos, sino por el arrastre de López Obrador. En las elecciones intermedias tampoco ganaron las elecciones por los operadores, sino por la elección de estado, la elección de terror en la que se asesinó a candidatos, militantes y operadores de la oposición. Porque sabe eso, Rocío Nahle no escogió como su coordinador de campaña a Zenyazen Escobar, Eleazar Guerrero o a Juan Javier Gómez Cazarín. La Nahle escogió a un completo desconocido para los morenos. Señala el periodista Arturo Reyes Isidoro en su Prosa Aprisa: “Pero igual me comentan que pasó con Eleazar Guerrero, de Unidos Todos, e incluso los que le operaban están desubicados porque ya no les piden que acarreen gente. Solo Zenyazen sigue acarreando maestros y trabajadores de la SEV a sus actos, pero Nahle sabe que son los mismos y que no van a aportar nuevos y más votos. Aparte, Rocío nombró como coordinador de su precampaña a una gente totalmente ajena a Cuitláhuac y su grupo, el alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, quien con mucho candor confesó que no conoce a todos los grupos de Morena ni ha recorrido el estado, con inexperiencia, pero quien se dice totalmente leal a la señora, lo que nos dice que prefiere a un bisoño en el que confía y no a presuntos expertos pero que solo saben hacer acarreos, en los que además desconfía. Viendo el rumbo que tomaron las cosas, cabe también el dicho de que nadie sabe para quién trabaja. Gente de Fidel llegó y los desplazó, pero no solo a ellos sino a los morenistas, a los que defienden su pureza y que se dicen fundadores, quienes quedan en condiciones de parias políticas”. Así las cosas con la zacatecana, que no sólo sigue añorando la tierra donde nació, sino que ahora muestra desprecio hasta por los morenistas de Veracruz.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|