Todas las personas inteligentes de este país, los interesados en la política, sabían que Dante Delgado tiene tratos indecentes con el presidente López Obrador. Esas ganas de entregarse al presidente y a su partido tenían a Dante Delgado viviendo escenas de ansiedad, tomando cápsulas de Valium, tratando de que en las conferencias de prensa no se le notara ese amor incondicional que siente por López Obrador. Dante Delgado necesitaba una excusa, una pequeña excusa para quitarse la máscara de oposición y así entregarse de lleno a los brazos del presidente. Lo de Nuevo León le cayó como anillo al dedo. Con la excusa de que los partidos PRI y PAN no dejaron a Samuel García poner a su gobernador interino para que le cubriera las transas, Dante se hizo el indignado. Esa excusa le sirvió para quitarse la máscara de oposición. “No estamos de acuerdo en la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, dijo Dante. Al mismo tiempo una de sus incondicionales de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado anunció que ese partido deja de formar parte del “Bloque de contención” que mantuvo al margen muchas de las descabelladas iniciativas legislativas del presidente López Obrador. Dante advirtió que fueron PRI y PAN los que mataron el convenio que existía entre los partidos de oposición. No señor Dante, como dijera Marko Cortés, fue su amasiato con López Obrador lo que le dio en la madre a ese convenio.
Amílcar, el amigo íntimo de Andy López Beltrán, millonario de la noche a la mañana. Empresa de Amílcar creada en 2021, recibe millones del gobierno federal y de Quintana Roo
Nuevamente Latinus revela el tráfico de influencias que existe en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, como en otros muchos casos, quienes operan esa red de tráfico son los hijos del presidente López Obrador. Latinus, quien asegura que estará lanzando una serie de reportajes sobre ese tráfico de influencias, inicia con “El Clan”, un consorcio de amigos de Andy López Beltrán que de la noche a la mañana se han hecho millonarios. Señala Latinus: “En diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, para surtir medicamentos y material de curación. La asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023, de acuerdo con un audio en poder de Latinus”. En el primer reportaje Latinus muestra los audios de las llamadas de Amílcar con sus operadores, señalando que recibirían del gobierno de Mara Lezama, 500 millones en contratos, aunque él espera que le den más. Por cierto, Romedic, empresa de Amílcar, está en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos, lo que no importó al gobierno de Quintana Roo para entregar los recursos de manera inmediata. Así se las gasta el gobierno honesto de López Obrador, que también es el gobierno de los hijos corruptos de López Obrador.
¡En serio! Claudia Sheinbaum puso a recaudar dinero al exmarido de Ninel Conde, Giovanni Medina. El tipo tiene fama de transa y drogadicto; y a él le dan los millones
“El recaudador externo de Claudia Sheinbaum”, así titula Mario Maldonado su artículo en El Universal en donde menciona a un tal Giovanni Medina, es quien se ha arrogado la responsabilidad de recaudar millones de dólares para aquellos que quieren entrevistarse con la candidata presidencial de Morena. El nombre nos llamó la atención, pues es un nombre que circula sobre todo en las notas de la farándula. Pensamos que el sujeto mencionado por Mario Maldonado era un homónimo de el exmarido de Ninel Conde, pero no, resulta que son el mismo. Sobre este sujeto Mario Maldonado anota: “’La Casona’, donde Giovanni Medina, un operador de la autodenominada 4T suele citar a empresarios para solicitar recursos y apoyo para la campaña de la candidata presidencial, es un polvorín. Su punto de reunión es en Cumbres de Santa Fe; allí llegan, sonríen, dan su nombre y corroboran la lista de entrada a la reunión con la ‘próxima presidenta de México’. En un inicio solamente intercambian miradas y desconfianza, aunque todos saben que tal vez esa reunión, cuyo costo oscila entre uno y dos millones de dólares, podría garantizar seis años de negocios prósperos con el gobierno federal”. Buscamos más información sobre el sujeto y nos hemos dado cuenta de que el tipo ha sido invitado a noticieros para ser entrevistado, para ser la voz oficial del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum. Giovanni Medina ha sido acusado por la propia Ninel Conde de tener problemas de alcohol y drogas, además de violencia doméstica. En alguna ocasión Giovanni Medina quiso entrar en estado de ebriedad a un palenque donde se presentaba Ninel Conde; como no lo dejaron entrar se armó la bronca. Pues según Mario Maldonado a este sujeto, de tan mala reputación, puso Claudia Sheinbaum a recaudar dinero. ¡Allá los pendejos que le dan!
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|