En sui doble discurso, en su doble moral, el presidente López Obrador realizó una ceremonia especial para recibir a Estela de Carlotto, madre buscadora de la Plaza de Mayo, en Argentina. También el presidente ha tenido tiempo para reunirse en Palacio Nacional con Randy Arozamena, jardinero de los Tampa Bay Rays. Pero el presidente no se ha dado tiempo para recibir a las madres buscadoras. Es por ello que Ceci Flores, una madre buscadora, después de ir a entregarle la pala con la que busca a los desaparecidos al presidente, esta vez decidió ir vestida de beisbolista. Ceci Flores se enteró que el presidente, aficionado al beisbol, sí recibe a estos eportistas. En un video que subió a las redes la madre buscadora dice: “Me di cuenta que el presidente a las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas, entonces vengo vestida de beisbolista”. Por supuesto, el presidente tampoco la recibió. Lo que se sabe es que la madre buscadora no va a cesar en su intento de entrevistarse con el presidente López Obrador para pedirle que cumpla su promesa, porque como candidato prometió que a las madres buscadoras se les iba a hacer justicia.
Xóchitl Gálvez y Starbucks. Piden a la empresa que acepte un diseño de vaso de café con el nombre de la candidata. La chairiza, que ni toma ese café, se encabrona
¿Cuándo ha visto usted a un chairo tomando café en un Starbucks? Cuando mucho piden en Oxxo un Andatti, y eso si va de promoción con un “jocho”. Entonces, ¿por qué si no toman café de Starbucks se encabronan porque los consumidores de esta empresa pidan que en su vaso incluyan el nombre de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”. La misma candidata lanzó el reto, aunque no precisamente para los consumidores de Starbucks, sino en general: “¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame”. Sin embargo, algunos creativos diseñaron un vaso de café Starbucks bien “xingón” y con el nombre de Xóchitl Gálvez. Los chairos que ni toman de este café, que pensaron que la empresa había diseñado el vaso, lanzaron el grito al cielo. Uno de esos descerebrados anotó: “Después de ver esta foto jamás vuelvo a consumir nada de @StarbucksMex y me encargaré de pasar la voz a todos mis colegas, amigos, familiares y personas cercanas. Vaya tiro en el pie se ha dado esta empresa, apoyando al #Esperpento X”. Los que apoyan a Xóchitl celebraron la idea de poner el nombre de su candidata en un vaso de Starbucks; por supuesto, la empresa ni tiene pensado hacerlo, pero la creatividad de algunos en las redes puso de cabeza a los chairos.
En este país el narco sigue en campaña. Asesinan al regidor de Morena Antonio Crespo Bolaños. En Oaxaca ejecutan al alcalde de Chahuites
Asegura la candidata presidencial de Morena que en México no hay riesgo de que el crimen organizado participe en las elecciones de 2024. Lo que no sabe Claudia Sheinbaum es que desde hace meses el narco ha estado escogiendo y descartando candidatos en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Este martes se reportó el asesinato de Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero. El asesinato ocurrió en el centro de la localidad. Se sabe que los agresores fueron directamente sobre él. Vale mencionar que en este municipio han sido asesinados otros actores políticos. Tan sólo el 12 de marzo fue asesinado Tomás Morales Patrón, en la misma ciudad y en las mismas condiciones. Hoy día en esos estados tener aspiraciones para un cargo de elección popular es un asunto muy peligroso. En Oaxaca un comando asesinó a Joaquín Martínez López, alcalde de Chahuites, emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México.
Armando Ortiz @aortiz52 @lbajopalabra
|
|