Desde este mismo espacio hemos estado denunciando que a la zacatecana Rocío Nahle le respira en la nuca el pederasta Celestino Rivera, quien fue aprehendido mientras violaba a un niño en el motel San Carlos, ubicado en la carretera federal Alazán-Canoas en el tramo de Tantoyuca-Tuxpan; esto en mayo de 2011. La advertencia ahora es para Pepe Yunes, virtual candidato del Frente Amplio a la gubernatura de Veracruz. Nos estamos enterando que Alejandro Moreno ya le abrió las puertas a Claudia Balderas, quien fuera amiga íntima de la Nahle, quien consiguió por tómbola una senaduría. Claudia Balderas quiso ser senadora para tener como su asesor a Mario Espinoza Zetina, mejor conocido como “El Gato”, con quien mantenía una relación sentimental. Este sujeto fue detenido en la Ciudad de México manejando la camioneta de la senadora; los policías le encontraron droga a él y a la senadora; porque Claudia Balderas viajaba con él y lo defendió con uñas y dientes. En abril de 2019 Mario Espinoza fue detenido por la Policía Naval en Coatzacoalcos. Resulta que el sujeto se iba a meter a un motel con una menor de edad. El reporte periodístico decía lo siguiente: “Mario ‘N’ fue detenido en la calle Margaritas, esquina con Jacarandas, de la colonia Fonhapo, a bordo de una camioneta en la que viajaba una menor. El padre de la menor acusó que el hombre abusó de su hija, por lo que elementos de la Policía Naval lo detuvieron y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional”. Por supuesto, Claudia Balderas volvió a defender a su hombre y evitó que cayera en la cárcel. Pues esta tipa ya es priista, dejó las filas de Morena y ahora la señora va a querer andar respirándole en la nuca a Pepe Yunes.
“En serio, vale la pena la espera”. Finalmente, la calle Ébano quedó terminada. Se conectó el flujo pluvial al arroyo Papas para evitar inundaciones
Ya estaban desesperados los vecinos de la colonia Veracruz, Plan de Ayala y otras colonias circundantes. La calle de Ébano es una vialidad importante que comunica a decenas de colonias y calles al este de la ciudad de Xalapa. La administración de Ricardo Ahued podría haber hecho una obra de relumbrón; podría haber aplanado la calle y arrojado concreto para que la calle pareciera como nueva. Pero no. Conforme empezaron los trabajos, los encargados de la obra se dieron cuenta de la cantidad de anomalías que tenía esa calle, sobre todo en su tramo de la calle Tamarindo a Azabache. De acuerdo con el boletín informativo, “el proyecto incluyó drenaje pluvial y sanitario, pavimentación, banquetas y alumbrado público”. Otras administraciones municipales le habían dado una simple “manita de gato” a la calle. Pero apenas llegaban las lluvias, todo se lo llevaba la corriente. Incluso en esa calle se hizo un bache enorme donde cabía una persona. El entonces alcalde Hipólito Rodríguez sólo mandó a echar asfalto al bache; a los pocos días ya estaba otra vez el hoyo. Esta vez el alcalde Ricardo Ahued ordenó una rehabilitación completa, integral: “Esta rehabilitación integral incluyó 2 mil 520 metros cuadrados de pavimento hidráulico, más de 500 metros de drenaje sanitario y 419 metros lineales para agua potable”. Al final, todo el flujo pluvial se conectó al arroyo Papas, para así evitar las inundaciones muy comunes en esa zona. Cierto, la rehabilitación tardó más de lo que se esperaba. Los colonos ya estaban desesperados. Sin embargo, los que han transitado por esa calle, ya rehabilitada, los que se han dado cuenta de la clase de obra que se llevó a cabo en Ébano, no les queda más que agradecer al alcalde Ricardo Ahued por la magnífica obra que ha realizado. Otros, en otras colonias, también están padeciendo los inconvenientes de las obras que se están llevando a cabo. Los vecinos de Ébano bien les pueden decir: “No se desesperen. En serio, vale la pena la espera”.
Corren a la “tapadera” oficial del gobierno de Veracruz. Nombran a nuevo titular en la Contraloría. ¿Qué cosas no quiso tapar Mercedes Santoyo?
Mercedes Santoyo, lo hemos estado diciendo desde hace varios meses, llegó a la Contraloría del Estado para tapar todos los desfalcos y raterías de los funcionarios del gobernador Cuitláhuac García. Parece imposible que la señora no se haya dado cuenta de la cantidad de empresas fantasma que han operado en el estado de Veracruz con plena impunidad. Sólo por poner un ejemplo, Mercedes Santoyo nunca investigó a la empleada de la SEV, Araly Rodríguez, a quien se le otorgaron contratos irregulares hasta por 100 millones de pesos. El mismo gobernador se refirió al caso: “Se le llamó y confesó que solo es representante, pero no es dueña de la empresa. Pensamos que es prestanombres porque algunas empresas no quieren mostrarse por temas de la administración anterior, piensan que la vamos a vetar y usan a otra persona como representante”. Ahora la señora ha sido renunciada, como las chachas la sacan por la puerta de atrás. ¿Por qué? La periodista Claudia Guerrero nos da un poco de luz sobre el caso: “Dice ‘garganta profunda’ que la renuncia de la incompetente Mercedes Santoyo Domínguez a la Contraloría General fue porque hizo observaciones al procurador de la Protección al Medio Ambiente y obviamente eso le produjo malestar al inquilino de Palacio de Gobierno, pidiéndole su renuncia inmediata. El antes llamado pillo Sergio Rodríguez Cortés por Cuitláhuac García Jiménez cuando era candidato, hoy es el protegido del gobernador de Veracruz y quien le aporta mucho dinero en sobornos, cobro de moches y aperturas para el honesto @CuitlahuacGJ además de los rellenos sanitarios y el negocio de la basura en los Ayuntamientos. Unos corruptos estos dos funcionarios estatales y Veracruz no se lo merece”. ¡Así de claro el asunto!
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|