Y todavía lo anuncian como si se tratara del nacimiento de Jesús en Belem: “Polo Deschamps representa el empuje, la creatividad, el talento y los resultados que las nuevas generaciones de veracruzanos requieren para impulsar al estado, me da mucho gusto que haya aceptado el liderazgo que está demando Veracruz”. Polo Deschamps en Veracruz ya no representa nada, sólo es un panista que dejó de serlo apenas el 2 de febrero. Su trayectoria política no pasa de ser alcalde de Medellín y diputado local. Pero últimamente sólo fue comensal en algunos restaurantes caros donde se dejaba ver compartiendo la el pan y la sal con algunos periodistas. Por supuesto, Polo Deschamps, como candidato de Movimiento Ciudadano no tiene la menor oportunidad de ganar la elección. No sólo nos referimos a la ventaja que le lleva Pepe Yunes o la misma Rocío Nahle, sino por la trayectoria política de cualquiera de sus contendientes. Por supuesto, Sergio Gil Rullán hubiera sido mejor candidato, sin embargo, en Movimiento Ciudadano se hace lo que Dante Delgado ordena. Tan es así que Dante se anotó en la primera fórmula al Senado. Dante necesitaba un equivalente de Jorge Álvarez Máynez, su candidato presidencial, necesitaba una especie de monigote que le hiciera comparsa a la candidata de Morena y que mejor monigote que el expanista Polo Deschamps.
Ministro Pérez Dayán dice que por encima de la Constitución no puede estar nadie. “Defender a la Constitución es defender al pueblo mismo”
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, puede ser llevado a juicio político por ejercer su “voto de calidad” con el que se decidió echar abajo la Reforma Eléctrica de López Obrador. Sería la primera vez que se lleva a juicio político a un ministro por desempeñar de manera correcta su cargo. A pesar de ese amago, este 5 de febrero, Día de la Constitución, Alberto Pérez Dayán fue contundente en su discurso durante la ceremonia del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución, en el Teatro de la República, en Querétaro. Pérez Dayán expuso cuál es la diferencia entre un funcionario electo y un magistrado del Poder Judicial: “El magistrado no es igual al diputado o al senador, el magistrado es radicalmente distinto. Él no va en el ejercicio de sus funciones a representar a la opinión pública, no va a representar a nadie, no lleva el criterio del elector, lleva el suyo propio, simplemente se le nombra como persona en la cual se cree que se reúnen ciertos requisitos indispensables para llenar una función social”. En ese mismo discurso Pérez Dayán defendió la Constitución, asegurando que encima de la Constitución “no puede estar ningún Poder, nada ni nadie, no permitamos que esto se olvide o se confunda”. Y si se trata de defender al pueblo, pues “defender a la Constitución es defender al pueblo mismo”.
¿Y qué esperaba que dijera? "Sí lo recibí y háganle cómo quieran". Nicolás Mollinedo dice que no recibió dinero del narco
Nicolás Mollinedo dejó encargado su Rolls-Royce para atender una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el santo patrono de las causas perdidas. En la entrevista, un Ciro Gómez Leyva, convencido de que no hay pruebas que constaten las acusaciones en contra de López Obrador sobre haber recibido dinero del narco, fue condescendiente con Nico, el chofer de AMLO. “Yo creo que es algo para golpear al presidente de México, que tampoco veo por qué a estas alturas ya está a punto de irse, yo pienso que es algo por el año electoral que tenemos”, dijo Nico, quien por cierto no se opone a que lo investigue la FGR de su expatrón. Olvida Ciro Gómez Leyva que tanto Anabel Hernández y Tim Golden son dos periodistas con mucho prestigio, dos periodistas que tienen una reputación internacional que deben cuidar. La misma Anabel Hernández ha retado al presidente a que llame a declarar: “Cuando el presidente dice: ‘esto no es cierto’, que es una calumnia, yo le lanzo un reto hoy, ahorita, aquí: que llame a Mauricio Soto Caballero que es exmiembro del Congreso Nacional de Morena”. Sobre si el presidente tuvo encuentros con miembros del crimen organizado, Nico declaró: “No había tiempo de cruzar más que dos que tres palabras (...) nunca dilataba el licenciado mucho platicando con ellos (...) No lo creo yo que se acercaran, pero no, que me constara que se identificaran, pues nadie”. Es decir, los encuentros se pudieron haber dado, pero dice que a él no le consta. ¡El pez por la boca muere!
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|