Se lo dijimos, no sabe el presidente al alacrán que se echaron encima. Sobre los actos de corrupción de que acusa Sanjuana Martínez, el presidente López Obrador le pide que presente pruebas. Vale mencionar que Sanjuana Martínez acusó que le pidieron moches de dinero para la campaña de Claudia Sheinbaum. Sanjuana declaró: “la cantidad total de lo solicitado por nosotros, (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal”. Pero le piden pruebas. Ante ese reto la exdirectora de Notimex declaró: “Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata. Y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene”. La periodista metida a funcionaria asegura que la han amenazado de muerte, que el mismo Jesús Ramírez Cuevas lleva a cabo una campaña en redes en su contra. Sanjuana Martínez dio a conocer un audio en donde se ve como opera Ramírez Cuevas: “Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de ‘periodistas’ pro 4T. Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacándome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños”. ¿Para qué tanta consideración con la candidata de AMLO? Que presente las pruebas y libre al país de una cofradía de políticos delincuentes que están haciendo pedazos al país.
Trabajó con López Obrador 18 años. Mauricio Soto Caballero fue el enlace con la Barbie para recibir más de 2 millones de dólares para su campaña presidencial en 2006
Mauricio Soto Caballero es egresado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. El mismo reconoce que fue operador de López Obrador en las campañas de 2006, 2012 y 2018. Mauricio Soto Caballero quiso, después de la elección de 2018, fundar un partido político, Movimiento Ambientalista Social X México (MAS X México), sólo que las cosas no salieron como esperaba. De acuerdo con los reportajes de Anabel Hernández y de Tim Golden, Mauricio Soto fue el vínculo entre Edgar Valdez Villarreal, la Barbie y la campaña presidencial de López Obrador. Fue Soto Caballero quien se reunía con la Barbie, fue Soto Caballero quien recibió los millones de dólares en efectivo para el “Rey del Cash”. Sobre estas acusaciones el presidente ha dicho que son meras calumnias, que no existen pruebas de lo que dicen. Sin embargo, la periodista Anabel Hernández sostiene que ella sí tiene pruebas. Por lo mismo reta al presidente a que cite a Mauricio Soto Caballero que es exmiembro del Congreso Nacional de Morena, pues al parecer Soto Caballero es el más implicado en este asunto, un sujeto que trabajó con AMLO durante 18 años.
Morena, en elecciones pasadas se coludieron con el narco y ganaron varios estados. Ahora dice la Sheinbaum que no hay riesgo de que el crimen opere en las elecciones
Claudia Sheinbaum no defiende al país cuando dice que no hay riesgo de que el crimen organizado participe o desestabilice las elecciones del 2024. Claudia Sheinbaum defiende lo que ha sido una estrategia de Morena en elecciones pasadas. Gracias al narco estados como Guerrero, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se ganaron para el partido oficial. Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala los riesgos de que el crimen organizado desestabilice las elecciones de 2024 en las que se elegirá al presidente de la república, senadores, diputados federales; en algunos estados también diputados locales y gobernadores. Claudia Sheinbaum, quien está obligada a vivir en la realidad de López Obrador dice: "Respetamos al Tribunal Electoral, pero no coincidimos en que esa sea la situación del país". La candidata presidencial de Morena reconoce que hay algunos focos de alerta en el país, pero eso no abarca todo el país: "Pero no es la generalidad del territorio nacional y van a ser elecciones pacíficas, limpias y con una gran participación del pueblo de México y así será el próximo 2 de junio". Vale señalar que las condiciones que se viven en Guerrero, Michoacán y el Estado de México son consecuencia del apoyo que el narco brindó a los triunfadores. Operan con impunidad, porque es parte de la cuota.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|