Los tres hijos del presidente López Obrador gozan de mala fama. En diversas ocasiones han sido acusados de influyentismo, corrupción y hasta de huachicoleo. Los documentos y testimonios han sido publicados en Latinus; han sido investigados por Mexicanos en Contra de la Corrupción e Impunidad; los documentos y audios en contra de ellos no dejan lugar a dudas. Es por ello que, aunque el padre consentidor de Andy, Bobby y José Ramón, diga que sus hijos son honestos, la corrupción les brota por todos lados. Eso lo sabe Claudia Sheinbaum quien ha tomado la decisión de desmarcarse de ellos. Dice el periodista Claudio Ochoa de El Universal: “Los hijos del Presidente no son bien vistos en el equipo ganador. Eso explica porque desde que Claudia Sheinbaum obtuvo la presidencia de México, en el círculo íntimo de Andy, se ha ido apagando la versión de que él sería un secretario de Estado a partir de octubre. En un inicio, sus amigos más cercanos, varios de ellos integrantes de “El Clan”, alardeaban que Andy tendría un puesto de primer nivel. Con las palabras del presidente la semana pasada se encendió el fuego, pero con el paso de los días la idea perdió fuerza. La principal razón es que la próxima presidenta de México y sus asesores pronosticaron que si Andy estaba en el gabinete ella perdería fuerza desde un principio. Prácticamente estaría dándose un balazo en el pie al insinuar que ya tenía a un sucesor para el 2030, sin siquiera haberse colocado la banda presidencial”.
Michoacán un estado propiedad del narco. Asesinan a exalcalde de Maravatío en su restaurante. Antes asesinaron a aspirantes a alcaldes y regidores en Maravatío
En pleno proceso electoral dos asesinatos sacudieron la escena política de Maravatío, Michoacán. En este municipio fue asesinado un ginecólogo que buscó ser candidato a la alcaldía por Morena, Miguel Ángel Zavala Reyes fue atacado a balazos cuando estaba al interior de su vehículo. Armando Pérez Luna buscaba contender como alcalde en el mismo municipio cuando un sujeto en motocicleta lo acribilló. La tarde de este domingo 16 de junio, dos semanas después de las elecciones, fue asesinado Ignacio Montoya en la comunidad de Santa Elena, en Maravatío. El exalcalde se encontraba en el restaurante “Las truchas”, negocio de su propiedad. Los reportes periodísticos indican que sujetos armados entraron al negocio para asesinar a Ignacio Montoya que fue alcalde de Maravatío en el periodo de 2003 a 2006. En estas últimas elecciones Montoya buscó la candidatura a la diputación local por el PT y Morena, candidatura que no logró. El exalcalde de 62 años fue alcanzado por las balas, por lo que murió en el lugar donde fue acribillado. A pesar de que se llevo a cabo un operativo para localizar a los agresores, hasta el momento no han logrado atraparlos. Michoacán es un estado que está en la palma de la mano del crimen organizado.
“Van a ver arder Mexicali”, advierten “Los Rusos” a la Marina. Les piden que le bajen de huevos, que el valle de Mexicali está tranquilo
México, país narco. La política de “abrazos, no balazos” logró que muchos grupos del crimen organizado formaran sus propios feudos. Algunos grupos del crimen organizado se sienten tan propietarios de su territorio que hasta advierten a las autoridades que en su feudo no se metan. Tal es el caso de las “Fuerzas Revolucionarias del Ruso y el P1”, presuntamente vinculadas a la facción del Cártel de Sinaloa que encabeza Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Este grupo dejó un cartel en una escuela primaria de la comunidad de Guadalupe Victoria, poblado a sólo 60 kilómetros de Mexicali. El cartel tiene una advertencia para los marinos: “MARINOS Aquí no le busquen Mexicali y su valle están tranquilos si así quieren que siga bájenle de huev*s o van a ver arder MEXICALI”. Como señalamos, buena parte del territorio mexicano ya pertenece al narco, sobre todo os estados gobernados por Morena, quienes alcanzaron a ganar las elecciones con ayuda del narco.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|