Un fenómeno que se ha dado en las campañas electorales es que, cerca del final de la contienda, al evaluar los resultados del candidato que se apoya o del partido en el que se milita, muchas personas que participaron con tal o cual candidato, al final deciden adherirse con el candidato que se perfila como ganador. Tiene sensatez la decisión, otros dirían que hay cierta conveniencia. Ven que la balanza se inclina hacia un lado y todos quieren participar del triunfo. Por supuesto, todavía es tiempo de sumar, de empujar juntos para que podamos aspirar a un gobierno verdadero, no un gobierno de remedo que se ha olvidado de los veracruzanos. Es por ello que se les recibe si lo que buscan es apoyar un cambio, si quieren participar de ese cambio. A unas semanas del final de las campañas líderes de Morena se adhirieron a la campaña de Pepe Yunes, líderes de Fuerza por México también se adhirieron a la campaña de Pepe Yunes, lo mismo que los líderes de Redes Sociales Progresistas y recién nos enteramos que militantes de Movimiento Ciudadano abandonan a sus candidatos balines para sumarse a la campaña de Américo Zúñiga y de Pepe Yunes. ¿Por qué esos militantes arrepentidos no buscaron cobijo en el partido oficial? Pues porque ya se dieron cuenta de que en Veracruz las elecciones las va a ganar un “veracruzano de verdad”. ¿O no será que ya se dieron cuenta que desde el centro del país hay una orden a los morenos de tirar la toalla?
Tarde, pero ya se dieron cuenta de que Cazarín es un hampón. Cuatro diputados dejan la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz
Uno se los advirtió desde el principio. Una persona que robaba partes de autos en el sur de Veracruz y que, por cosas del destino, nunca por méritos, llegó a diputado local, no era una persona de fiar. Pero como dicen las abuelas, “nadie escarmienta en cabeza ajena”. A unos meses de que concluya la actual legislatura, cuatro diputados de Morena abandonan la bancada de ese partido. La excusa suena legaloide: “Respecto, a la naturaleza de la representación de tipo político, se ha considerado como una designación de capacidades, lo que en la práctica no ha sucedido: primero, porque no se han establecido procedimientos adecuados, en la Fracción Parlamentaria del Partido Político Nacional denominado Movimiento Regeneración Nacional, y, en segundo lugar, por la falta de voluntad política de hacer representativo al electorado, que votó a favor ese partido político”. La verdad es que estos diputados se cansaron de ver que el hampón de Juan Javier Gómez Cazarín, junto con su grupito, se quedaban con todas las rebanadas del pastel. Es por ello que los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina Guevara Guembe decidieron dejar la bancada de Morena en el Congreso y crear el “Grupo Mixto Veracruz”. Morena, previo a la elección del 2 de junio, se cae a pedazos. Y uno se pregunta: ¿Cuál será el destino del hampón Cazarín una vez que Pepe Yunes gane la elección?
Cuitláhuac García, patadas de ahogado. De última hora pide se investigue a Arturo Castagné. Castagné le dice: “No me provocas temor, me causas risa”
El gobernador de Veracruz no se ha quitado el traje de payaso que usaba para divertir a los perredistas. El “Cuícaras” sigue en el alma de Cuitláhuac García, por ello, como si fuera una de sus múltiples personalidades, cuando está dando una conferencia de prensa, de repente el “Cuícaras” toma las riendas de su habla. Hablando sobre la Torre Centro, que ni siquiera López Obrador pudo derribar, Cuitláhuac García reiteró que se pedirá que se abra una carpeta de investigación para dar con el tráfico de influencias entre jueces, empresarios y funcionarios. Entonces acotó: “Entre ellas me saltó a la vista que una empresa tiene transacciones con un personaje de apellidos Castagné Couturier entonces también vamos a pedir que se investigue y aquí sale el peine, ahora entiendo por qué el odio de este personaje y su involucramiento a quererse meter en las elecciones. Yo no me meto, yo voy a respetar, ya dije que no pero sí salta a la vista”. Es decir, si Arturo Castagné tuvo algún negocio lícito con alguna de esas empresas, si les compró o vendió un clip, unas hojas de papel bond, unos chicles o cualquier cosa, eso ya lo implica y lo hace objeto de investigación. Absurda la aseveración del “Cuícaras”, el payasito de la izquierda. Por supuesto, esa aseveración no le quita el sueño al empresario Castagné, quien ya le mandó a decir al “payaso” que nos gobierna: “No me provocas temor, me causas risa”. Lo que hace el gobernador de Veracruz son puras patadas de ahogado, pues bien sabe que, si la candidata Nahle está en problemas en esta contienda electoral, es por su mal gobierno, por su pésimo gobierno. ¡Pero qué se podía esperar de un vil payaso!
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|