El precandidato a gobernador de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, el veracruzano Pepe Yunes, aseguró que “Veracruz nunca ha estado tan mal como en estos 5 años”. Dice Pepe Yunes que la corrupción que galopa en todo el estado es algo que en Veracruz lo sabe todo el mundo: “Es la corrupción más aguda que ha tenido el Estado de Veracruz, nunca se había estado tan mal en materia de corrupción, inseguridad y salud como lo que está ahora. Es una factura vigente y pendiente que pagan los veracruzanos pero se va acabar muy pronto”. El proyecto de gobierno de Pepe Yunes, comentó en una entrevista para Al Calor Político, se basa en pensar a “Veracruz de manera responsable”. Una propuesta que iría “de la mano de los expertos para resolver los 5 grandes temas que lastiman a los veracruzanos y el principal es el de la inseguridad. Sabemos cómo hacerlo, lo vamos a lograr sin ningún tipo de excusas, con eficiencia como lo he hecho a lo largo de 25 años que tengo trabajando por Veracruz”. Para Pepe Yunes “Ser ‘Veracruzano de Verdad’ es conocer el estado, conocer a su gente. En los hechos dejar en claro que has trabajado por este Estado y que eres parte de esta inercia de éxito, progreso, productividad. Es proteger a tu gente, sentirte parte, tener perfectamente claro dónde está tu identidad y en ese sentido es un orgullo ser un ‘Veracruzano de Verdad’”. Pepe Yunes ha recorrido cada uno de los 212 municipios de Veracruz, en cada municipio que ha estado ha dejado obra, constancia de su trabajo, de su cariño por los veracruzanos, eso es ser un veracruzano de verdad.
Cuando el “tutupiche” te hace decir tonterías. AMLO propone, como solución a la crisis del agua, que los mexicanos se vayan a vivir en el sureste
Algunos de los estados del sureste de México viven sometidos por las bandas del crimen organizado, otros viven sumidos en la pobreza. Los estados del sureste son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Pues, como si el sureste fuera el Paraíso terrenal, el presidente plantea, como una solución a la crisis del agua que se vive en el centro del país, que los mexicanos se vayan a vivir a esos estados. En su conferencia mañanera dijo: “Sí, sí, sí, es bueno el proyecto, porque el agua es fundamental, es necesaria para la alimentación y para el desarrollo, pero ¿por qué mejor no orientamos el crecimiento a donde hay agua? ¿Por qué traemos el agua para acá y no seguimos impulsando el sureste para que se vaya poblando, más si allá está el agua? Claro, significa más desarrollo, bienestar, y esto se va a ir logrando para que no se siga concentrando la población en las grandes urbes, donde ya no tenemos agua”. En Tabasco el Cártel Jalisco Nueva Generación ha operado en contubernio con la policía estatal. En Chiapas los cárteles de la droga están desplazando a las comunidades. En Veracruz y Campeche la estulticia es la que gobierna, Cuitláhuac y Layda son como hermanos gemelos de la estupidez. En Guerrero y Oaxaca sólo se puede vivir si se paga la cuota que piden los narcos. Ese es el sureste al que AMLO pide que nos vayamos para ya no tener problemas de agua. Al parecer el “tutupiche” que le salió en el ojo le hacen decir tonterías.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|