Dicen por ahí que hay tres cosas que no se pueden ocultar: “El amor, el dinero y lo pendejo”. A esta lista debemos agregar otra cosa que no se pude ocultar, “que no eres veracruzana”. Así se disfrace de jarocha, así se haga pasar como veracruzana de corazón, si habla como zacatecana, camina como zacatecana y piensa como zacatecana, pues Rocío Nahle es zacatecana. Por ello, cuando quiso decir cuántos municipios tiene el estado de Veracruz, es comprensible que le faltaran 10; Rocío Nahle sumó que Veracruz tiene 202 municipios. Por supuesto, si no los conoce por número, mucho menos ha visitado siquiera la cuarta parte de esos 212 municipios. ¡Y así quiere reconquistar Veracruz, como se lo proponen sus paisanos desde Fresnillo, Zacatecas! Por otro lado, cuándo retaron a Pepe Yunes a que dijera cuántos municipios tiene Veracruz, no sólo dijo el número, sino que anotó cada uno de los 212 municipios y lo que es más, los puso por distrito electoral. ¿Cuál es la diferencia? Pues que Pepe Yunes si es veracruzano y como senador y diputado federal ha recorrido cada uno de esos municipios. Pero la Nahle no sólo es zacatecana, sino que además es mentirosa, afirmando que es una mujer de resultados cuando a ojos vistas nos damos cuenta que la famosa refinería que dice construyó en tiempo récord, no ha dado un solo litro de gasolina. Y que no nos salga con su botellita de caguama llena de nafta, tratando de hacernos creer que es gasolina.
Según Massive Caller Xóchitl Gálvez está sólo a 9.2 % de Claudia Sheinbaum. AMLO se verá obligado a pactar hasta con el diablo para hacer ganar a su candidata
Así como compraron a Milenio, AMLO tiene compradas a la mayoría de las encuestadoras. Sin embargo, todavía quedan algunas encuestadoras que brindan resultados realistas sobre la contienda electoral de 2024. Una de esas encuestadoras es Massive Caller, la cual se ha destacado por su imparcialidad y porque sus resultados al final quedan muy cerca de la realidad. En su sondeo más reciente Massive Caller da a conocer los resultados de su encuesta presidencial. De acuerdo con Massive Caller, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, sigue encabezando la contienda por la presidencia con el 40.9 por ciento de la intención del voto. En segundo lugar está Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD con el 31.7 por ciento de la intención del voto. En tercer lugar está Jorge Álvarez Máynez, con el 4.5 por ciento de la intención del voto. La diferencia entre la Sheinbaum y Xóchitl Gálvez es tan sólo de 9.2 por ciento de la intención del voto, un margen muy diferente al que manejan algunas casas encuestadoras que le dan hasta 40 puntos de ventaja a la candidata oficial. Por esta razón, la seria posibilidad de que Xóchitl Gálvez alcance la presidencia, es que el presidente López Obrador sería capaz de pactar con el mismísimo diablo para hacer ganar a su candidata; decimos con el diablo porque con el narco parece que ya pactó.
Malecón de Villahermosa, encargado a un amigo de Andy ya colapsó y ni siquiera se ha entregado. Sedatu ya pagó mil 500 millones de pesos
Cuando el presidente López Obrador fue a Villahermosa a prometer un malecón de inmediato señaló a quien se iba a encargar de la obra. Así, sin licitación, directamente por dedazo la obra fue otorgada a Alejandro Castro Jiménez Labora, uno de los mejores amigos de Andy López Beltrán. Hasta el momento se han erogado mil 500 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer Falcón, otro de los amigos cercanos de Andy, hijo de Lorenzo Meyer, un intelectual venido a menos, actual porrista de la 4T. El problema con esa obra que se entregó a un amigo de Andy es que, a pesar de que no ha sido entregada, ya colapsó en algunos tramos. Señala el periódico El Universal: “La mala calidad de los materiales utilizados por las empresas ganadoras de las licitaciones originó que el colchaconcreto que se colocó en los márgenes del río Grijalva para la obra integral del malecón se cayera y no aguantara ni la entrega. Luis Antonio Cabrera, delegado local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue el primero en señalar como responsable a la Sedatu, dependencia que encabeza Román Meyer Falcón, afirmando que su construcción fue inadecuada. ‘Estamos haciendo nosotros las primeras revisiones técnicas de campo y de medición de capacidad del suelo para entender por qué colapsó; sin embargo y sin mucho análisis, con el puro criterio y experiencia de los técnicos que tiene la Conagua, creemos que es un sistema inadecuado que generó el colapso, o sea que está mal construido, podemos decir’, apuntó Luis Antonio Cabrera”. ¿Y ahora que sigue? Pues que los amigos de Andy van a pedir más dinero para reparar lo que colapsó, a pesar de que la culpa fue de ellos, por la mala calidad de los materiales y por el pésimo trabajo que han realizado.
Armando Ortiz Twitter:@aortiz52 @lbajopalabra
|
|