Vaya toda nuestra solidaridad a la periodista Claudia Guerrero, quien la tarde del lunes 22 de abril fue nuevamente objeto de agresión. En una nota publicada en Periódico Veraz la periodista denuncia que una turba acudió al domicilio donde se hospedaban las oficinas de Periódico Veraz, una turba de unas 30 personas que lanzaron insultos y consignas en contra de la periodista: “Lanzamos un llamado a la opinión pública y ciudadanía para que nos den informes y los nombres de incitadores a la violencia y agresores verbales, que se presentaron en el domicilio particular de una servidora. La tarde de este pasado lunes, cerca de treinta personas se reunieron en el Parque María Enriqueta Camarillo, en el centro de Xalapa, para luego ser llevados a nuestro domicilio particular y realizar una manifestación con pancartas, consignas e insultos en contra de la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez”. La periodista, Premio Nacional de Periodismo, solicita a los ciudadanos que la ayuden a identificar a los líderes de esa turba de agresores: “Pedimos a la opinión pública dar informes de los nombres de estos agresores y sus cargos. Si los reconocen, ¡denúncielos!”. Si usted logra reconocer a uno de estos incitadores a la violencia puede mandar información a este correo electrónico: claudiaguerreromtz@gmail.com. Vale mencionar que la periodista Claudia Guerrero ha sido agredida en diferentes ocasiones y de varias maneras. Las últimas agresiones contra su persona fueron de carácter institucional. Una de ellas por parte del OPLE, quien se presta para que cualquier candidata corrupta, síndica ladrona, o funcionaria ineficiente la demande por violencia política en razón de género. Otra de las demandas en su contra fue por parte de la contralora del estado, Mercedes Santoyo, de quien se reveló la compra de propiedades que están fuera de su presupuesto como funcionaria pública. En los tiempos de Javier Duarte se utilizó a los 400 pueblos para agredirla. En los tiempos de Morena se paga a un grupo de malvivientes para que acudan a intimidar a la periodista, tratando de coartar con ello su libertad de expresión. Hay fotos de los líderes, si logra usted identificarlos, no dude en comunicarse con Claudia Guerrero.
A López Obrador le da lo mismo que lo relacionen con la violencia, con la santa muerte. “Se habla de la muerte, pero es la santa muerte”, dice
No ignora López Obrador que la santa muerte es el ídolo de los generadores de violencia en este país; es el ídolo de los narcotraficantes, de los secuestradores, de los extorsionadores. No lo ignora el presidente de México, y a pesar de ello no le importa que lo relacionen con ese ídolo pagano. Entre los militantes de Morena se promueve el uso de la playera de la santa muerte con la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”; lo divulgan como si fuera un conjuro, una frase maldita. Al respecto, ¿qué piensa el presidente López Obrador de que lo relacionen con un símbolo de violencia y muerte? El presidente de México, cuyo sexenio ha estado marcado por la muerte, se lo toma muy a la ligera. Cuando le preguntaron sobre el asunto simplemente dijo: “No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos. Tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Se habla de la muerte, pero es la santa muerte”. Cómo le va a preocupar que lo relacionen con la santa muerte, si es el presidente de un país entregado al crimen organizado, un presidente que tendrá en su conciencia más de 200 mil muertes por causa de la violencia que en su gobierno se ha generado.
“No voy a permitir que sigas torturando. ¡Tú me torturaste!”. Increpan a Javier Corral en el foro de anticorrupción en el que participaba
Javier Corral es uno de esos expanistas que pudieron haber sido perseguidos y hasta encarcelados por Morena. Sin embargo, de manera inteligente Javier Corral, exgobernador de Chihuahua se pasó del lado de los morenos y se puso a apoyar a Claudia Sheinbaum. Como representante de Claudia Sheinbaum, Javier Corral fue invitado a un foro anticorrupción que se llevó a cabo en Sonora. Cuando Corral estaba participando una persona salió de entre el público. Era Cristopher James Barousse, líder de las juventudes priistas en los tiempos en que Javier Corral era gobernador. Cristopher James Barousse dice haber sido perseguido y encarcelado por Javier Corral, aunque la final un juez lo absolvió de los delitos que Corral le imputó. Cristopher James Barousse le gritó a Javier Corral: “¡Tú me perseguiste, me señalaste, me encarcelaste, me torturaste y salí absuelto!”. Corral le reviró que fue absuelto por jueces corruptos. El que increpaba le volvió a gritar: “Yo no te tengo miedo. Y no voy a permitir que sigas mintiendo. Y no voy a permitir que sigas torturando. ¡Tú me torturaste..!”. En su cuenta de “X” Cristopher James Barousse le advirtió a Javier Corral que donde quiera que se presentara lo iba a ir a encarar: "Te fui a decir las cosas de frente. Pero te da miedo que la gente escuche la verdad. Eres un Torturador, corrupto y mentiroso. Por eso estás buscando fuero para protegerte de las acusaciones y delitos que cometiste".
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|