El columnista de El Universal Héctor de Mauleón anota en su última entrega que le llegaron audios y documentos en donde Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, quien fue fundadora de Morena y subdelegada regional de Bienestar en Sinaloa, en donde consta la manera como el gobierno lucra con las pensiones para adultos mayores, algo que Carlos Urzua reportó antes de morir de un infarto. En uno de los audios señala Rocío Jocelyn sobre las tarjetas de Bienestar: “Estas tarjetas no las vas a entregar, me las vas a traer a mí. Le dije, ok, está bien… Y entonces, cuando se las voy a entregar, le digo fírmeme aquí de recibido, y me dice, ‘no estas se van a dar por perdidas o por robadas’. Entonces yo ya dije, no pues cómo”. Cuando le pidieron a la entonces subdelegada de Bienestar las tarjetas de pensión de los adultos mayores, ella pidió a José Jaime Montes Salas, operador de Américo Villarreal, que le firmara de recibido: ““Estas tarjetas no las vas a entregar, me las vas a traer a mí. Le dije, ok, está bien… Y entonces, cuando se las voy a entregar, le digo fírmeme aquí de recibido, y me dice, ‘no estas se van a dar por perdidas o por robadas’. Entonces yo ya dije, no pues cómo”. Rocío Jocelyn interpuso una denuncia ante Irma Eréndira Sandoval, entonces secretaria de la Función Pública, pero a Irma Eréndira la quietaron del cargo y el caso quedó pendiente. La subdelegada de Bienestar buscó otras instancias para hacer la denuncia. Llegó a entrevistarse con Gabriel García, quien era el titular de Bienestar a nivel nacional, pero este le dijo, “¿y qué quieres que yo haga?”. Fue entonces que Rocío Jocelyn entendió: “Fue entonces cuando ya me olvidé de todo, dije a la fregada… porque yo todavía en ese momento tenía la esperanza de que entre más arriba yo fuera… y cuando me dicen, no, es que hasta arriba saben y lo están permitiendo, ya adiós, ¿no?”. Todo eso consta en audios y videos. Por eso Claudia Sheinbaum anda pidiendo que voten por ella, para “que siga la corrupción”.
La familia de la secretaria de Gobernación, a ellos sí les hizo justicia la 4T. Los negocios de los Alcalde Luján
Salvador García Soto, columnista de El Universal, hace un repaso en su columna “Serpientes y Escaleras” sobre los beneficios que ha tenido la familia de la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. No sólo el padre, Arturo Alcalde, en su despacho de abogados ha tenido más clientes por su relación primero con la Secretaría del Trabajo y luego la de Gobernación, pues su hija ha sido titular de las dos dependencias. También Bertha Alcalde Luján ha sido colocada en este y aquel puesto, sin importar que no tenga la preparación para el cargo. Pero no sólo eso, señala Salvador García Soto: “La semana pasada, el portal Latinus, dio a conocer un reportaje sobre un edificio que se mandaron construir, utilizando a una constructora (Cuatro, S.A.) que era contratista del gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, las hermanas Bertha y Luisa María en la muy cotizada colonia Roma, donde según reporta la secretaria de Gobernación en su última declaración patrimonial, compraron una casa antigua, valuada en 4.5 millones de pesos, para luego tirarla y construir un moderno edificio con tres pisos, dos de los cuales habitan ellas dos. Es decir, que junto con el crecimiento laboral y profesional que las dos han tenido en este gobierno de la transformación, también se transformaron su patrimonio y sus bienes”. Es decir, el influyentismo y la corrupción son la carta de presentación de la Cuarta Transformación. Con razón a Claudia Sheinbaum le ganó el subconsciente: “Sólo hay de dos caminos, que siga la corrupción…”, con la Cuarta Transformación.
Ricardo Salinas versus López Obrador. AMLO pide a Salinas pruebas sobre el saqueo de las pensiones de adultos mayores. Salinas le dice: “Todo se le ha presentado”
Ricardo Salinas Pliego empezó el sexenio de López Obrador como el empresario favorito de la Cuarta Transformación. Sin embargo, para seguir siendo el favorito de la 4T Salinas Pliego debía de quedarse callado ante las acciones de gobierno; y si se enteraba de corrupción o de tráfico de influencias, pues no debía decir ni opinar nada. Pero Ricardo Salinas Pliego es de los que no se queda callado. Cuando empezó a criticar, a su manera, a los actores de la 4T, la perrada se le fue encima, y eso lo encabronó más. Por ello, de favorito ha pasado a ser crítico. Recientemente el dueño de TV Azteca habló sobre el robo de 400 mil millones de pesos de las pensiones de Bienestar. Sobre ese tema el presidente dijo en su mañanera: “Abro un paréntesis también para decirle, con todo respeto, a Ricardo Salinas que si sabe de que están robando el dinero, que nos mande la información y yo presento la denuncia porque parece que habló del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones, que me mande las pruebas y yo presento la denuncia y lo hago públicamente aquí, nada más que quiero las pruebas”. Salinas Pliego, que no sabe quedarse callado ya le reviró a su “amigo” el presidente: “Entonces que nos diga exactamente qué tipo de pruebas necesita… ¿audios, videos, contratos, transferencias?, porque todo eso se le ha presentado y no veo a nadie denunciado o en la cárcel, al contrario, los están dejando en libertad, pero con gusto, en un ratito que tenga libre les grabo un video”. Por cierto, Salinas le pidió al presidente que no lo agarre de distractor, que hay asuntos mucho más importantes que resolver en el país.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|